Minería Sustentable
Autor: Responsabilidad Social , 7 de enero de 2020

Liceo Técnico de María Elena culminó la ejecución de su proyecto de invernadero

Compartir

En el espacio pudieron participar cerca de 300 alumnos y alumnas de primero a cuarto medio, en donde realizaron salidas a terreno, además de manipular la tierra y las especies de plantas

Luego de trabajar durante un año para la implementación del invernadero, el Liceo Técnico, Profesional y Científico Humanista de María Elena logró finalizar la articulación de esta iniciativa, la que se enmarca en el programa Innovación para Eco-espacios.

La comunidad escolar pudo concretar la idea gracias al Fondo Ambiental de Minera El Abra y a la ejecución del Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto CEITSAZA de la Universidad Católica del Norte; quienes orientaron la instancia en materia educacional y estructural.

La profesora de laboratorio químico y coordinadora del proyecto, Natalia Brante, destacó que este proyecto es “un sueño hecho realidad. Hace tiempo que queríamos que alguien respaldara nuestro huerto escolar, algo casi imposible por el clima que hay en este lugar, pero se pudo cumplir gracias al apoyo de El Abra”.

Durante la realización del espacio, cerca de 300 alumnos y alumnas de primero a cuarto medio pudieron realizar salidas a terreno, en donde manipularon tierra y especies de plantas; además aprendieron temas relacionados a cambio climático, reciclaje, recursos hídricos, entre otros. 

Mauro Cautín, alumno de primero medio que fue parte del proyecto y participó de la primera cosecha reflexionó que “mientras más plantas tengas, baja la temperatura, las personas pueden salir a caminar y aquí todos podemos aportar con un granito de arena”.

Por otro lado, el Centro de Investigación también se encargó de mantener un constante mejoramiento de la infraestructura del invernadero, aplicando riego tecnificado y bancales para plantación de semillas de acelga, ají, apio, cebolla y tomate 

“La idea del huerto es que la misma comunidad auto gestione el espacio, genere lazos con la comunidad educativa para producir sus propios alimentos y concientice a otros estudiantes para proteger y cuidar el medio ambiente”, señaló el encargado de proyectos de CEITSAZA, Sebastián Rodríguez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Hannan Metals duplica portafolio de pertenencias peruanas
La junior ha entrado en el Top 10 de las compañías con mayor número de pertenencias en el país.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel