Noticias

Ingenieria Eléctrica UA avanza en vinculación con Komatsu

Ambas entidades se encuentran preparando un convenio de cooperación

Con el objetivo de potenciar la vinculación entre ambas entidades, académicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) visitaron las dependencias de la empresa Komatsu Reman Antofagasta, ubicada en el barrio industrial de Antofagasta.

Visita que fue contemplada en las primeras reuniones sostenidas con la empresa en marzo de este año, instancia que se identificaron tres áreas de trabajo: Evaluación de fallas eléctricas; Proyectos de potencia; Proyectos eléctricos sector La Negra. Esto permitirá generar un abanico de actividades y líneas de investigación en las cuales se involucrarán académicos y alumnos del centro de estudios.

Visita

Luego de la reunión de protocolo entre el personal especialista de la empresa y los académicos del DIE, y en la cual se indicaron los posibles temas a trabajar en conjunto, se procedió a la visita técnica de las instalaciones de la empresa guiados por el personal experto de las distintas áreas, además, se tuvo acceso a las áreas de reparación y mantención de motores, reparación y pruebas de tarjetas, talleres de pruebas de equipos, entre otros.

Con esta visita se pudo ver en terreno los temas y problemáticas que posee la empresa en las áreas ya señaladas, y en las cuales, los académicos del DIE deberán evaluar las posibles soluciones.

Por medio de este convenio de colaboración, se esperan desarrollar investigaciones, pasantías para académicos y alumnos en la empresa, prácticas profesionales, trabajos de titulación o proyectos de memoria para los alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS