Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de abril de 2019

Aramark alcanza histórica cifra sin accidentes en minería

Compartir

Alcanzó aproximadamente 15 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido en esta industria.

Con más de 20 años de experiencia en gestión de campamentos mineros en Chile, Aramark ha desarrollado, gracias a un trabajo en conjunto con las empresas mineras, la implementación de programas de trabajo en base a la promoción del liderazgo visible, la reportabilidad, formación y capital humano y la implementación de metodologías para la gestión de seguridad en faena. Estos ejes de acción han permitido obtener resultados alentadores para la industria, alcanzando a la fecha aproximadamente 15 millones de horas hombre y 1,6 años promedio sin accidentes con tiempo perdido en el total de la línea de negocio.

“En Aramark entendemos que la seguridad es clave en minería y nuestro desafío consiste en entender profundamente a nuestros clientes y consumidores para que a través de nuestra propuesta de servicio podamos agregar valor de manera tangible proponiendo soluciones innovadoras”, señala Javier Nuñez, gerente HSEQ Aramark Latino América.

La apuesta de Aramark Chile está enfocada en contar con soluciones integradas en alimentación, administración de instalaciones y calidad de vida con foco en la productividad y la seguridad de sus operaciones. Todo esto en el marco del programa “Aramark SAFE”, el que tiene por objetivo asegurar entornos laborales seguros para sus trabajadores a través del reconocimiento y refuerzo permanente.

Durante 2018 se llevaron a cabo talleres enfocados en liderazgo visible, el cuidado propio y el de los compañeros de trabajo. “La seguridad es un compromiso de todos. Una cultura integrada, que parte desde la alta gerencia, nos ha permitido lograr una gestión del negocio responsable que motiva a los empleados, mejora el rendimiento y la productividad, reduce los costos y tiene un efecto positivo en los resultados”, agregó el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma
Este fin de semana habrá mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para este año
T08C04 "Cobre e inversiones"
Revisa la participación de Francisco Acuña, consultor senior de CRU, en Reporte Minero y Energético.
Potencial energético de Chile supera 70 veces la demanda interna
El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, participó en el evento World Energy Café.
Cobre mantiene estabilidad: cierra semana a US$4,079 la libra
A pesar de la elevada volatilidad del precio del metal rojo observada las últimas semanas, la cotización volvió a posicionarse sobre los US$4 la libra.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel