Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2019

CCHEN lanza concurso Semilla para proyectos I+D

Compartir

El aporte monetario máximo a cada proyecto será de 5 millones de pesos

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) lanzó la convocatoria 2019 del concurso Semilla para proyectos I+D, con el fin de apoyar y financiar iniciativas que apunten a resolver desafíos en determinadas áreas y sectores, con potencial de transferencia al mercado y que involucren a investigadores o equipamiento de la CCHEN para resolver desafíos económicos o sociales pertinentes a la institución.

Los proyectos deberán apuntar a los sectores de alimentos y agricultura, medioambiente y agua, minería e industria, salud humana y seguridad nuclear y radiológica.

El concurso considera financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo, cuyos resultados alcancen un nivel de prueba de concepto, prototipo o modelo. No obstante, se espera que los resultados sean competitivos en la búsqueda de financiamiento por vía concursable u otra. El aporte monetario máximo a cada proyecto será de $5.000.000 (cinco millones de pesos). 

Elegibilidad

En relación a la elegibilidad de los postulantes, todo proyecto deberá contar con un jefe y un jefe alterno, siendo uno de ellos al menos un funcionario de la CCHEN. Asimismo, un(a) investigador(a) puede participar paralelamente hasta en tres proyectos en este concurso. Sin embargo, no pueden postular quienes a la fecha de presentación del proyecto sean investigadores responsables o jefes de proyectos con financiamiento interno o externo con informes o rendiciones de cuentas atrasados.

Plazos

Inicio de convocatoria: 24 de enero de 2019

Cierre de convocatoria: 01 de marzo de 2019, a las 12:00 hrs.

Defensa oral de los postulantes: 06 de marzo de 2019

Publicación de resultados: 22 de marzo de 2019

Postulación

Las bases, formulario de postulación y anexos están disponibles en este enlace. En tanto, las consultas se pueden realizar a dian@cchen.cl o al fono 2 23646 237.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conoce los incentivos tributarios a empresas que adhieran a Certificado Azul
El Certificado Azul busca contribuir y fortalecer la gestión hídrica de las empresas de distintos sectores
Collahuasi logró récord de producción durante 2020
El desempeño se sustenta en los proyectos de mejora de planta implementados durante 2019, así como las mayores leyes previstas.
Atlas Renewable Energy fue Nº 1 en ventas de energía renovable en Latinoamérica
En Chile, Atlas tiene cerca de de 200 MWp de energía fotovoltaica en operación
Minera El Abra entregó certificación en gestión de bodegas y herramientas computacionales
El programa de formación tuvo como finalidad apoyar a hombres y mujeres de la Región de Antofagasta
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel