Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Alejandrita

Compartir

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

La variante del crisoberilo conocida como alejandrita o alexandrita es una de las piedras más curiosas del planeta debido a su propiedad más característica: cambia de color según el ángulo desde el que la mires.

Su peso puede variar entre 3,5-4 g y se encuentra cristalizada en prismas rectangulares, ya sean simples o modificados, así como en cristales rodados, lo que hace que parezca que cambia de tonalidad debido a los reflejos vivos que producen dichas estructuras cristalizadas.

Para que presente una mayor cantidad de reflejos, se talla en cabujón, que es un estilo de talla de gemas en el que la piedra pulida se deja en forma redondeada y con una punta convexa en base plana.

Esta piedra preciosa se encuentra en terrenos ganíticos como los de Minas Gerais (Brasil), los Montes Urales (Rusia), la isla de Ceilán y Estados Unidos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel