Noticias
Por Reporte Minero , 8 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Alejandrita

Compartir

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

La variante del crisoberilo conocida como alejandrita o alexandrita es una de las piedras más curiosas del planeta debido a su propiedad más característica: cambia de color según el ángulo desde el que la mires.

Su peso puede variar entre 3,5-4 g y se encuentra cristalizada en prismas rectangulares, ya sean simples o modificados, así como en cristales rodados, lo que hace que parezca que cambia de tonalidad debido a los reflejos vivos que producen dichas estructuras cristalizadas.

Para que presente una mayor cantidad de reflejos, se talla en cabujón, que es un estilo de talla de gemas en el que la piedra pulida se deja en forma redondeada y con una punta convexa en base plana.

Esta piedra preciosa se encuentra en terrenos ganíticos como los de Minas Gerais (Brasil), los Montes Urales (Rusia), la isla de Ceilán y Estados Unidos.

 

Es uno de los minerales más escasos del planeta

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

Ver más
13 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Cuarzo

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales.

Ver más
10 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Ámbar

Procede de la resina vegetal fosilizada de los árboles de hace 35 millones de años

Ver más

Es una de las variedades del cuarzo más apreciadas en joyería

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos

Ver más

Este material es más barato y su producción es más rápida y eficiente.

Ver más

Los recursos del litio se quedarán en la región a través de su creación

Ver más

Sin cobalto, el rendimiento de las baterías de los vehículos baja un 30%.

Ver más

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

Las ventas podrían aumentar un 24% anual en promedio hacia 2030.

Ver más

Las instalaciones solares y eólicas incrementarán el uso anual del cobre en 4,35 millones de toneladas métricas para 2025.

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más

Las cuencas que podrían presentar mayor criticidad debido a la competencia por el uso del recurso para el sector están ubicadas en la región de Coquimbo y Atacama.

Ver más

En el rubro se conocía el interés de Enami en el negocio de la explotación del litio. Hoy esto es una realidad. Junto a la minera canadiense Wealth Minerals, la empresa estatal prepara su debut en el mercado del “oro blanco”.

Ver más

Las empresas tendrán como objetivo elaborar material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de las baterías.

Ver más

Tanto es así, que a Chile, Argentina y Bolivia se le ha llamado la "Arabia Saudí de Sudamérica" por sus grandes reservas de este mineral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel