Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Diamante

Compartir

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

El diamante es uno de los minerales más valorados del mundo por sus características físicas y ópticas, todas ellas destacables. Cuenta con una estructura cristalina extremadamente rígida, lo que, combinado con su gran transparencia, resulta en la apariencia clara e incolora de la mayor parte de diamantes naturales.

Dado que visualmente es muy semejante al diamante, la zirconia cúbica sintética constituye desde 1976 el máximo competidor gemológico del diamante, debido a su bajo coste y durabilidad. Es un material sintetizado duro, libre de fallas ópticas y habitualmente incoloro, salvo pocas excepciones. No debe confundirse con el zircón, del que se habla más adelante.

Los principales yacimientos de diamantes se encuentran en la India, Namibia, Brasil, Sierra Leona, Colombia, Venezuela, Perú, México, Estados Unidos, Ghana y Sudáfrica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel