Noticias
Por Reporte Minero , 10 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Ámbar

Compartir

Procede de la resina vegetal fosilizada de los árboles de hace 35 millones de años

La piedra preciosa conocida como ámbar, árabe o succino es una roca proveniente de la resina vegetal fosilizada de las coníferas y las angiospermas. Posee la capacidad de flotar sobre el agua, de ahí su nombre, que deriva del árabe y significa literalmente lo que flota en el mar.

La fuente original del ámbar es la región del mar Báltico. La pieza más antigua trabajada por el ser humano data de hace unos 30.000 años y se halló en Hannover (Alemania). A día de hoy, puede encontrarse en el Solutrense de la cueva de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria, España), así como en Francia, Lituania, Polonia, Letonia, México, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

Propiedades del  ámbar

Al Ámbar se le han reconocido propiedades mágicas y sanadoras, desde hace mucho tiempo, confundida con una joya, es suave y cálida al tacto y se han encontrado muchas piezas de ámbar con insectos , por ende siempre se le ha atribuido la vida en el tiempo.

  • Es un analgésico natural.
  • El uso de collares de ámbar y las pulseras en contacto con la piel puede tener un efecto calmante y tranquilizante en los bebés y niños pequeños para la dentición.
  • Cuando ámbar se lleva en la piel, el calor de la piel libera pequeñas cantidades de ácido succínico que luego son absorbidos por la piel directo al torrente sanguíneo.

Además de desinflamar y por tanto aliviar las molestias de la dentición, desintoxica el cuerpo, mejora el sentido de bienestar general, mejora la respiración, la circulación, y alivia el dolor, alivia las alergias, el dolor estomacal, la gastritis, aumenta el oxígeno a las células, fortalece el sistema inmunológico, atrasa el envejecimiento y mejora la piel, por eso no es un producto solo para niños, ya que los adultos también son afectos a inflamaciones y dolores que el Ámbar calma y beneficia en su sistema.

20 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Granate

Se puede hallar en grandes proporciones en la naturaleza

Ver más

Posee la propiedad física de la fluorescencia a los rayos ultravioleta.

Ver más

Es uno de los minerales más escasos del planeta

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

Ver más
13 de agosto de 2018

Conoce un nuevo mineral: Cuarzo

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales.

Ver más

Es una de las variedades del cuarzo más apreciadas en joyería

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos en forma de gemas raras, coloridas rocas y deslumbrantes minerales

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos

Ver más

Escondidos y fundidos en el corazón de la Tierra hay millones de tesoros ocultos

Ver más

Este material es más barato y su producción es más rápida y eficiente.

Ver más

Los recursos del litio se quedarán en la región a través de su creación

Ver más

Sin cobalto, el rendimiento de las baterías de los vehículos baja un 30%.

Ver más

Minera Valle Central desarrolló un exitoso proceso en la reducción de relaves

Ver más

Se espera obtener una producción anual de 224 mil toneladas de cobre y 269 mil onzas de oro los primeros 5 años de la mina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel