Noticias
Por Reporte Minero , 5 de junio de 2018

APRIMIN incorpora a Mathiesen como nuevo asociado

Compartir

Mathiesen es líder en el comercio global y en el abastecimiento de insumos para la industria

A través de un comunicado, la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, informó que Mathiesen se incorpora como asociado de la organización.

Mathiesen participa a nivel internacional, con presencia en tres continentes, a través de su holding de 8 empresas productivas y 20 centros de abastecimiento. Con más de 75 años en el mercado y conformada por capitales europeos, constituye una red global de negocios con presencia en todos los sectores industriales.

Compromiso con la Sustentabilidad

Con el objetivo de obtener las mejores condiciones de salud, seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente, Mathiesen ha desarrollado y promovido los programas de Conducta Responsable. Cuenta con la Certificación de Conducta Responsable, auditados por ASIQUIM.

Mathiesen y la Minería

Su División Minería, data de los inicios de los 80´s y cuenta con exitosas experiencias en la colaboración y servicio de abastecimiento de productos químicos y materias primas a las principales empresas mineras de Chile, entre las cuales podemos destacar, Codelco, BHP. AMSA, Anglo American, Collahuasi, Teck, etc., a quienes ha atendido con soluciones técnicas específicas, acorde a los requerimientos solicitados.

La División Minería cuenta con un equipo de profesionales de gran experiencia y conocimientos, capaces de abordar con profundidad los más variados problemas metalúrgicos que presentan los clientes y desarrollar estudios en sus propios laboratorios, para así ofrecer soluciones que ayudan a los clientes a optimizar o mejorar los resultados de sus operaciones. 

Según proyecta la compañía, la producción para el año completo se mantiene invariable en 630.000 - 660.000 toneladas.

Ver más

Un repunte de las inversiones podría verse recién el año 2019

Ver más

La estatal es líder en el país para atraer y retener talento.

Ver más

En el evento se presentó en exclusiva el estudio “El rol de la minería en el desarrollo económico y social de Chile desde 1990: Una visón actualizada"

Ver más

Entrevista exclusiva con Juan Carlos Olivares

Ver más

La asociación cumple 15 años en diciembre próximo

Ver más

Sólo Mantoverde necesitará una inversión de capital de US$798 millones

Ver más

El invitado en esta ocasión fue Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta plc.

Ver más

Este es un espacio donde los proveedores de la minería se reúnen para potenciar las relaciones con la industria

Ver más

La iniciativa es cofinanciada por Corfo y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Ver más

Durante el periodo 1990-2016, la minería del cobre ha aportado un 7,8% a las arcas fiscales.

Ver más

Aplicable a múltiples procesos, complementa los sistemas de control y monitoreo existentes en la planta, agregando valor a las operaciones en el sector minero.

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Epiroc exhibió en Expomin su completo portafolio de equipos para minería subterránea y de superficie junto a una serie de nuevos avances en telemática y automatización, tecnologías que son claves para el futuro de la minería.

Ver más

se estima que la gran minería chilena deberá identificar y desarrollar en un mediano plazo 86 nuevas competencias para poder adecuar las capacidades de su fuerza laboral a los nuevos requerimientos, producto de la incorporación de tecnología.

Ver más

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados.

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

En el encuentro organizado por APRIMIN, empresas socias presentaron sus trayectorias de negocios

Ver más

La instancia mensual, reúne a los representantes de las empresas asociadas con importantes actores de la industria minera.

Ver más

Entre otros, uno de los beneficios de la homologación de estándares facilitará las transferencias de trabajadores, simplificando trámites, disminuyendo costos y evitando exámenes médicos innecesarios.

Ver más

Esta tradicional actividad de APRIMIN fue encabezada por la primera presidenta del gremio.

Ver más

La asociación eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2018

Ver más

Este nombramiento se produce una semana después de que se eligiera a 7 nuevos directores y al director ejecutivo de la asociación

Ver más

En la cita se presentaron los 7 nuevos directores de la asociación y además se entregó la cuenta anual de la gestión que termina su ciclo durante este año

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel