Noticias
Autor: Martín Cabello , 20 de mayo de 2020

Codelco realiza prueba de taxibus eléctrico

Compartir
El vehículo sido probado por tres semanas para medir su capacidad de respuesta en diferentes terrenos

Tras una alianza entre la empresa transportista Link Service y Reborn Electric, dieron paso al primer taxibus reconvertido a un sistema 100% eléctrico, el que se encuentra en un periodo de pruebas en terreno en la División El Teniente, región de O'Higgins. 

El medio de transporte es actualmente utilizado para movilizar a los trabajadores en las dependencias del yacimiento subterráneo, donde ha sido probado por tres semanas para medir su capacidad de respuesta en diferentes terrenos.

Alfonso Salgado, superintendente de Ingeniería y Movilización de Codelco División El Teniente, comentó que “el equipo se ha comportado bastante bien y ha cumplido las expectativas definidas inicialmente. Esperamos seguir avanzando con un nuevo set de pruebas que nos demuestren que es un equipo seguro y que responde a las exigencias en las faenas mineras”, 

El Seremi de Transportes de la región de O'Higgins, Hans González, visitó la División para constatar en terreno las implicancias de la iniciativa, en donde destacó que "es un modelo novedoso e innovador y una solución armónica con el medioambiente y la comunidad, que es lo que se espera que presenten hoy las empresas. Estamos en el proceso de acreditación de esta conversión y hoy estamos en una prueba dentro de ese proceso".

Por su parte, el director de Sernageomin, Antonio Muñoz, señaló que "hay un círculo virtuoso del reciclaje donde estos buses pasan a ser operativos por mucho más tiempo con los estándares y condiciones de seguridad. Como Sernageomin consideramos muy importante que se siga trabajando en este proyecto. Es bueno para la región, para el medioambiente y para la sustentabilidad en el sector minero”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel