Noticias

Freeport anunció cese de su dividendo y reducción de su producción

Desde Freeport informaron que, junto con sus proveedores, buscan anticipar cualquier interrupción en su cadena de suministro

La propagación del COVID-19 no es indiferente a nadie, ya que una de las minas más grandes del mundo, Freeport-McMoRan Inc, anunció que recortará costos y producción ante la situación económica global, además de establecer un freno en el pago de dividendos.

Desde Freeport informaron que esta disminución de costos y producción será aplicado a todos sus yacimientos en el mundo y, por el momento, se busca las fórmulas para aplicar estos recortes, estableciendo en primera instancia que no entregará su dividendo de 5 centavos, acción que ahorrará US$ 291 millones al año.

De este modo, el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Adkerson, informó mediante un carta pública que Freeport mantiene un trabajo con sus proveedores para poder anticipar cualquier interrupción en la cadena de suministro de los diferentes procesos de sus mineras.

 

TAGS: Covid-19   Freeport-McMoRan Inc   Proveedores   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS