Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de febrero de 2020

Presidente de la Cámara Minera de Chile se reunió con nuevo viceministro de Minas de Ecuador

Compartir

También realizará conferencia magistral en el Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental de ese país

El presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, se encuentra en Quito, Ecuador, para afinar los detalles de los convenios firmados diciembre pasado y para saludar protocolarmente a las nuevas autoridades del sector minero de Ecuador.

En su visita, se reunió con el nuevo viceministro de Minas de ese país, Enrique Gallegos-Anda, a quien entregó los saludos de los socios de la entidad a la que representa, y compartieron impresiones respecto a la situación actual del sector minero, a nivel local e internacional.

“El viceministro de Minas se manifestó muy contento de la relación que está llevando adelante la Cámara Minera de Chile con los diversos sectores mineros de Ecuador. Además dijo estar interesado en que podamos llevar la experiencia que tienen nuestros socios, los profesionales chilenos, en el sector minero y aportar a las políticas públicas en esta área en Ecuador”, señaló Viera.

Además, durante el día también tuvo un encuentro con el nuevo presidente del el Colegio Regional de Ingenieros Geólogos, de Minas, Petróleos y Ambiental, CIGMIPA, Ramiro Maruri y con el past presidente, David Gallegos, con quienes revisaron el acuerdo firmado en diciembre pasado y delinearon el plan de acción.

Compliance: Buenas prácticas en la industria minera chilena

Ante ello Manuel Viera, informó que “estamos afinando algunos de los cursos que nos han solicitado como minería para ejecutivos de bancos e instituciones financieras; tasación y valoración económica de minas; compliance y sostenibilidad técnica ambiental en minería; avances en perforación y sondajes en prospectos mineros; evaluación de prospectos geológicos bajo riesgos de incertidumbre, entre otros”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Argentina mejoró su ubicación en ranking regional de países atractivos para inversión minera
Entre las provincias argentinas mejores calificadas aparece Salta, mientras que también se destaca la labor de Jujuy.
Ciberseguridad: Un enfoque diferente en la operación
Opinión de Danilo Petricca, Líder de Proyecto de la división de Applied Intelligence de WOOD y Raul E. Hanna, Vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica de la división de Applied Intelligence de WOOD
Compañía Pisquera de Chile instaló paneles solares en planta de Ovalle
La iniciativa permitirá que 30% del consumo eléctrico de la operación provenga de una fuente renovable
Francisco Balsebre es el nuevo gerente general de Ministro Hales
Francisco Balsebre asumirá como titular a contar del 1 de marzo de 2021
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel