Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Vuelve la Formula E a Chile

Compartir

Se realizará el 18 de enero del 2020 en el Parque O´Higgins

Gracias a la realización de la Fórmula E en nuestro país, se ha ido destacando la importancia de la electromovilidad para tener un futuro sin emisiones y sin ciudades contaminadas, además de la necesidad de usar dos metales producidos en nuestro país, cobre y litio.

El campeonato ABB FIA Fórmula E anunció que por tercera vez se correrá el "Antofagasta Minerals Santiago E-Prix" , que se llevará a cabo el 18 de enero de 2020 en el Parque O'Higgins. En la sexta temporada, que comienza en Arabia Saudita este mes, se incorporan dos equipos nuevos, Mercedes-Benz y Porsche. Este último fabricante deja su tradicional participación en las 24 Horas de Le Mans para dedicar a los monoplazas eléctricas.

Dado el rol central que tiene el cobre en la electromovilidad, Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo, se mantiene como Global Copper Mining Sponsor de la Fórmula E y por tercer año consecutivo, será Title Sponsor (auspiciador principal ) de la carrera a realizado en Santiago.

Con este campeonato, con Antofagasta Minerals como auspiciador principal de la fecha en Chile desde 2018, “hemos puesto una cabeza de playa para que se pueda tener electromovilidad en Chile y también la importancia del cobre en su desarrollo e implementación. También hemos compartido el rol fundamental que juega el cobre para una economía baja en emisiones de carbono” , declaró René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Minero.

Un vehículo eléctrico requiere entre cuatro y cinco veces más cobre que uno convencional. De hecho, René Aguilar señaló que al 2027 la demanda de cobre para ser utilizado en vehículos eléctricos crecerá a 1,7 millones de toneladas , lo que equivale a casi un tercio de todo el cobre producido en Chile actualmente.

“A nosotros como empresa nos movimos poder facilitar que los chilenos y chilenas puedan relacionar el cobre, ya que es una de las principales exportaciones de Chile, y una economía descarbonizada. Este metal no es solo clave para los vehículos eléctricos, sino también para las energías limpias, como las eólicas o solares“, señaló el ejecutivo

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bienestar emocional y productividad
Opinión de Simón Michell, psicólogo fundador de Terapi.cl
Dos chinchillas mueren en reubicación realizada por Minera Gold Fields
La compañía minera busca capturar y relocalizar a los ejemplares para dar paso a un proyecto de explotación oro y plata a rajo abierto.
Valor del cobre bordea la barrera de los US$ 3,5 la libra
El metal rojo registró su precio más alto desde el 11 de marzo de 2013.
Vizcachitas mejora tasas de filtración para sus relaves
La compañía adoptará el método de relaves apilados en seco, como parte de las prácticas de sustentabilidad.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel