Noticias
Por Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Vuelve la Formula E a Chile

Compartir

Se realizará el 18 de enero del 2020 en el Parque O´Higgins

Gracias a la realización de la Fórmula E en nuestro país, se ha ido destacando la importancia de la electromovilidad para tener un futuro sin emisiones y sin ciudades contaminadas, además de la necesidad de usar dos metales producidos en nuestro país, cobre y litio.

El campeonato ABB FIA Fórmula E anunció que por tercera vez se correrá el "Antofagasta Minerals Santiago E-Prix" , que se llevará a cabo el 18 de enero de 2020 en el Parque O'Higgins. En la sexta temporada, que comienza en Arabia Saudita este mes, se incorporan dos equipos nuevos, Mercedes-Benz y Porsche. Este último fabricante deja su tradicional participación en las 24 Horas de Le Mans para dedicar a los monoplazas eléctricas.

Dado el rol central que tiene el cobre en la electromovilidad, Antofagasta Minerals, uno de los diez mayores productores de cobre en el mundo, se mantiene como Global Copper Mining Sponsor de la Fórmula E y por tercer año consecutivo, será Title Sponsor (auspiciador principal ) de la carrera a realizado en Santiago.

Con este campeonato, con Antofagasta Minerals como auspiciador principal de la fecha en Chile desde 2018, “hemos puesto una cabeza de playa para que se pueda tener electromovilidad en Chile y también la importancia del cobre en su desarrollo e implementación. También hemos compartido el rol fundamental que juega el cobre para una economía baja en emisiones de carbono” , declaró René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad del Grupo Minero.

Un vehículo eléctrico requiere entre cuatro y cinco veces más cobre que uno convencional. De hecho, René Aguilar señaló que al 2027 la demanda de cobre para ser utilizado en vehículos eléctricos crecerá a 1,7 millones de toneladas , lo que equivale a casi un tercio de todo el cobre producido en Chile actualmente.

“A nosotros como empresa nos movimos poder facilitar que los chilenos y chilenas puedan relacionar el cobre, ya que es una de las principales exportaciones de Chile, y una economía descarbonizada. Este metal no es solo clave para los vehículos eléctricos, sino también para las energías limpias, como las eólicas o solares“, señaló el ejecutivo

La primera aeronave 100% eléctrica puede alcanzar los 400 Km/h

Ver más

El vehículo mantiene un rendimiento de 241 a 402 kilómetros, dependiendo de factores como: La capacidad de estanque y de las celdas de combustibles instaladas

Ver más

China consume cerca de la mitad del requerimiento global del mineral

Ver más

Tanto humanos como animales se pueden beneficiar de sus propiedades naturales

Ver más

El impacto directo de la movilización en Chile es una caída de las toneladas totales movilizadas equivalente a 12,4%

Ver más

Estos camiones satisfacen la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos

Ver más

El mercado minero se ha visto favorecido principalmente por las necesidades presentes en los vehículos eléctricos

Ver más

Epiroc, ABB y Volvo son algunos de los proveedores suecos presentes en Chile

Ver más

Con este nuevo dispensador eléctrico ya son 84 puntos que se distribuyen en 14 regiones

Ver más

El ministro destacó que los vehículos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que lo requerido por un vehículo de combustión interna, además de importantes cantidades de litio

Ver más

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

Los nuevos algoritmos identifican los requisitos del torque real y de potencia en función de la topografía y la carga

Ver más

El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero

Ver más

El desarrollo de la electromovilidad y las ciudades inteligentes solo es posible gracias a los minerales que Chile provee al mundo

Ver más

6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología

Ver más

El ahorro en tiempo es una de las ventajas que distinguen los clientes

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel