Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2019

Air Race E: La carrera de la electromovilidad aérea

Compartir

La primera aeronave 100% eléctrica puede alcanzar los 400 Km/h

Tal como la ya conocida carrera de automóviles eléctricos, Fórmula E, la iniciativa aeronáutica Air Race E busca impulsar la utilización de energías verdes en el transporte aéreo, de manera que esta instancia sea un espacio de innovación y desarrollo del sector aeroespacial eléctrico

Por ello, recientemente en un show aéreo implementado en Dubai se presentó la primera aeronave eléctrica que será parte de la competición Air Race E. El prototipo, que actualmente se encuentra en una fase de certificación de su tecnología y pilotaje, es de origen europeo fabricado por la compañía Airbus, que ofrece un medio 100% eléctrico y que puede alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora. 

Además, durante esta instancia se sumó la participación la Universidad de Nottingham, la que mediante una alianza con Air Race E realiza talleres en busca de desarrollar un sistema eléctrico integrado llamado “Plug and play”, el que optimizará la funcionalidad del avión por medio de baterías y sistemas electrónicos de potencia.

Finalmente, la competición, que está en búsqueda de una ciudad anfitriona, se proyecta desarrollar a partir del 2020, teniendo una modalidad similar a los circuitos de la Fórmula 1, en donde ocho aviones competirán paralelamente en un lapso de 10 vueltas de 5 Km por tramo hasta una línea de meta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.
Alpha Lithium evaluará procesos de extracción en Tolillar
La compañía dará curso a un programa de sondajes de tres fases.
Mujeres de Alto El Loa y Calama se capacitan para operar camiones de extracción
El programa gratuito es desarrollado por Minera El Abra y apoyado por Veta de Talento de Fundación Chile
Latin Metals suma otro proyecto al portafolio peruano
Jacha es el tercer proyecto de exploración adquirido por Latin Metals durante el último trimestre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel