Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de octubre de 2019

Región del Biobío proyecta su potencial energético

La capacidad instalada de la zona solo es superada por la región de Antofagasta

En el contexto del cuarto encuentro de ‘El Sur del Futuro’ 2019, el subsecretario de Energía, Francisco López, detalló la situación actual de la matriz energética de la región del Biobío, la que mantiene un potencial de US$5.749 millones y, para el 2040, se proyecta que la capacidad instalada aumente en un 32%.

La importancia de la región radica en su capacidad de generación, la que está estimada en cerca de 3.265 MW, por medio de generación mayoritariamente hidráulica y en menor medida térmica, lo que representa un 20% de la capacidad instalada del Sistema Interconectado Nacional (SEN), cifra solo superada por la región de Antofagasta.

Además, la diversificación de la matriz energética de la zona presenta un potencial de un 70% en proyectos eólicos y fotovoltaicos, de modo que el subsecretario López destacó que “Biobío posee tres proyectos energéticos en construcción, lo que significa un potencial identificado de aproximadamente 89 MW y US$159 MM de inversión”.

Asimismo, en la instancia se destacó que en el territorio existen 82 proyectos en distintas etapas de ejecución, destacando el crecimiento exponencial de la generación eólica que incrementaría en un 22%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel
La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años
Patricio Cartagena: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”
El secretario general de la Cámara Minera de Chile valoró el trabajo realizado con la Política Nacional Minera 2050
Nanotecnología: Ciencia agregando valor a la minería chilena
Las aplicaciones de la nanotecnología son altamente beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos
¿Te gustaría invertir en la pequeña minería?
Latam Investment Group, a través de su portal de inversión online, invita a todas las personas que deseen invertir de manera segura, a sumarse al negocio más rentable y de más rápido retorno
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel