Noticias
Autor: Reporte Minero , 6 de septiembre de 2019

Codelco abre postulaciones internas a Chuquicamata Subterránea

Compartir

Revisa aquí los requisitos para postular en este concurso interno

Luego que el año pasado se concretara con éxito el primer proceso de pasantía en las instalaciones de El Teniente, la división Codelco Chuquicamata inició un nuevo concurso interno con el fin de reclutar, seleccionar, capacitar y contratar a trabajadores propios para desempeñarse en la mina subterránea recientemente inaugurada.

Ante esto, Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato Nº2, explicó que aún no se mantiene una cifra exacta de cuántos trabajadores se verán beneficiados de la operación, pero por el momento se consideran cerca de 80 personas. Además, enfatizó que “esta acción se enmarca en los compromisos de la administración con los sindicatos 1, 2 y 3, a propósito del proceso de negociación colectiva; de llevar, a lo menos, 500 trabajadores de la división a la mina subterránea”.

Por otro lado, las actividades del concurso se ejecutarán en las dependencias de Chuquicamata y El Teniente de Rancagua, manteniendo jornadas de capacitación de 5x2 y de práctica en terreno de 7x7.

Requisitos de postulación

Para poder ser parte de este proceso, es necesario ingresar a la página de Codelco, en donde se establecen una serie de exigencias, tales como: educación media completa, poseer un contrato indefinido con la división Chuquicamata, mantener tres años de experiencia como operador durante los últimos cinco años de trabajo, y garantizar un estado de salud acorde a las necesidades del puesto.

De igual forma, se deben cumplir con requisitos conductuales que garanticen que el operario mantenga una disciplina intachable, por lo que debe figurar durante los últimos doce meses sin amonestaciones, responsabilidad en accidentes o incidentes de alto potencial y ausencias injustificadas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ENAMI y CIPTEMIN firmaron un Convenio de Colaboración Estratégica
El convenio busca potenciar soluciones innovadoras para la industria minera de menor escala
En octubre inician sondajes en Los Osos
Salazar Resources perforará 10 pozos en el proyecto de cobre y oro ubicado en Ecuador
Recuperan oro utilizando reactivo ecológico
Ultra Resources realizó pruebas metalúrgicas con CNLITE en el proyecto argentino Chepes
Lanzan libro sobre geoestadística de yacimientos chilenos de cobre
La publicación es fruto del trabajo desarrollado por ambos investigadores desde fines de los años 90 y principios del 2000
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel