Noticias
Autor: Reporte Minero , 8 de julio de 2019

Aprimin realizó desayuno institucional con AngloAmerican

Compartir

La compañía presentó iniciativa para la continuidad de Los Bronces

En el marco del tradicional desayuno que realiza mensualmente la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, presentó iniciativa para la continuidad operacional de Los Bronces.

En su presentación, Purcell comentó los desafíos que tiene la compañía minera con miras al futuro de Los Bronces, mina que se ubica en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, y que tiene una presencia de 150 años en la alta montaña, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 65 kilómetros de Santiago.

“Los Bronces tiene aún un interesante potencial por desarrollar y la pregunta que tenemos que abordar es cómo podemos continuar desarrollando minería en forma cada vez más sustentable en la zona central del país”, dijo Felipe Purcell. El ejecutivo agregó que para esto, la compañía está poniendo un foco especial en iniciativas de innovación. Además, a nivel global Anglo American se ha puesto metas altamente exigentes en materia de reducción de emisiones, reducción de uso de agua fresca y creación de valor para las comunidades vecinas, en el marco de su Plan Minero Sustentable.

En 2018 Los Bronces tuvo una producción de 370 mil toneladas de cobre fino, entre cátodos de alta pureza y cobre contenido en concentrado. La operación tiene una dotación aproximada de 6.300 trabajadores, entre personal propio y contratistas de operación y proyectos.

La propuesta de la compañía para el futuro de Los Bronces considera poner en valor todas las dimensiones de la montaña, de manera equilibrada, de modo que convivan en forma armónica las actividades outdoors, el turismo, la conservación de la biodiversidad y los recursos minerales. “Estamos convencidos que es posible re-imaginar la forma de hacer minería en esta zona, con innovación y adaptando nuestros procesos a las condiciones que nos impone el cambio climático y la presencia de intereses diversos en la zona", finalizó el ejecutivo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Yamana anuncia resultados preliminares del segundo trimestre de 2020
La compañía ha agregado alojamientos adicionales a su campamento minero en Argentina para incrementar la fuerza laboral de forma segura.
Panoro prepara exploración de Cotabambas
El proyecto de cobre oro y plata está ubicado en Perú y aloja 4,2 millones de onzas de oro.
Lumina Copper implementará test rápido para todos los trabajadores y colaboradores
La medida busca asegurar la continuidad operacional de la minera.
Proyecto parque eólico Vientos Patagónicos entrará en su fase de pruebas
El proyecto se emplaza a 23 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el sector de Cabo Negro.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel