Noticias
Por Reporte Minero , 31 de julio de 2019

APRIMIN realizó cuarto Networking “Club de la Minería” en Santiago

Compartir

ABB y Mathiesen expusieron durante el encuentro

Con las presentaciones de las empresas asociadas ABB y Mathiesen, además de la exposición de Claudio Valencia, director ejecutivo 1st Quartile Mining, APRIMIN realizó su cuarto Networking “Club de la Minería” en Santiago.

En representación de ABB, Jorge Piñeros, Transformer Application Engineer, se refirió a las soluciones digitales en transformadores de potencia con que cuenta la multinacional. 

Por parte de Mathiesen, la presentación estuvo a cargo Alejandro López, Regional Business Units Manager & Productive Units Planning; Marianela Morchio, KAM Mining Projects y Humberto Pasten, Commercial Manager Mining Division, quienes dieron a conocer los lineamientos y áreas de trabajo de la empresa, destacando su importancia en materia de encadenamiento productivo.

Finalmente, el invitado externo, Claudio Valencia, director ejecutivo 1st Quartile Mining, expuso “Contexto actual y desafíos de la industria minera”.

Novedades APRIMIN

Además de la incorporación de dos nuevas empresas asociadas: Hualpen y Flesan; la asociación gremial, está organizando su 2do Foro Anual de los Proveedores de la Minería, cuyo título será “Minería: Una solución para un mundo mejor”, y  que tiene como objetivo dar a conocer cómo la minería y sus proveedores han ido disminuyendo su impacto ambiental a través de los compromisos y acuerdos firmados en la COP 21 de París, y en el marco de la COP25.

El evento se llevará a cabo el jueves 12 de septiembre de 08:45 a 12:30 hrs., en el auditorio Enrique D’Etigny Lyon de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sede Beauchef 851, Santiago.

Se desarrollará este jueves 12 de septiembre. Mas detalles aquí

Ver más

Ya comenzará con su etapa de construcción a fines de este año en la comuna de Diego de Almagro

Ver más

Mundo público y privado dialogarán en cuatro grupos de trabajo sobre economía, medio ambiente, gobernanza y valor social

Ver más

La compañía presentó iniciativa para la continuidad de Los Bronces

Ver más

Las víctimas fatales eran trabajadores de la empresa minera Techint y prestaban servicio para el proyecto Los Bronces de AngloAmerican

Ver más

APRIMIN, realizó su tercer Networking “Club de la Minería” en Santiago

Ver más

Decisión fue tomada tras rechazo de solicitud para revertir una medida cautelar

Ver más

Según datos del Senadis, en Chile 12.910 personas con discapacidad se encuentran trabajando actualmente

Ver más

Daniel Guevara realizó la presentación: “Justicia Ambiental, Análisis de Riesgo y Competitividad en Escenarios de Incertidumbre”

Ver más

El invitado especial será Daniel Guevara, ex presidente 1er tribunal Ambiental Antofagasta

Ver más

El 77% de las 110 empresas proveedoras encuestadas declaró disponer de presupuesto para generar innovación

Ver más

Se ahondó en el concepto de economía circular

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel