Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de mayo de 2019

Quant obtiene certificación ISO 45001 en Chile

Compartir
Es la primera empresa en el área de mantención minera en obtener esta certificación

Quant, compañía dedicada a la gestión y ejecución de servicios de mantenimiento, fue certificada como la primera empresa en Chile, en el área de mantención minera, en la nueva norma ISO 45001/2018 de Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo, además de validarse en ISO 9001, 14001 y 55001.

La norma ISO 45001 es una nueva norma internacional, que sustituye a la norma OHSAS 18.001/2007 y que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, proporcionando indicaciones para su uso y permitiendo a las organizaciones, a través de una cultura preventiva, reducir significativamente el número de accidentes y problemas de salud.

El gerente regional de Quant, Maximiliano Aqueveque, dijo que “Nos hemos enfocado en fortalecer nuestro sistema de gestión integral para lo cual obtener las certificaciones era un paso importante. tenemos la certeza de que un trabajo que se realiza enfocado en las personas y los procesos, ayudan a mejorar continuamente la seguridad de cada uno de nuestros colaboradores, la calidad de nuestros servicios y la gestión de activos lo que se traduce en clientes más satisfechos”.

El gerente de certificación de TÜV Rheinland, Raúl Trigo, expresó que “el trabajo de certificación que realizamos con Quant Sudamérica fue bastante exhaustivo, certificamos a Quant con la norma ISO 45001, siendo esta compañía la primera en el área de mantención minera en obtener este sello en Chile, además de la certificación de las normas ISO 9001, 14001 se efectuó la verificación del cumplimiento del estándar ISO 55001,”.

Las certificaciones que obtuvo Quant son válidas para sus operaciones en Chile y Brasil. Para el año 2019 la compañía está considerado ampliar el alcance incluyendo las operaciones de Argentina demostrando así su compromiso por adoptar mejores prácticas y establecer las más altas exigencias para operar en la región, así como lo hace en Europa y Asia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel