Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de mayo de 2019

Encuentro de emprendimiento e innovación reunió a más de 250 proveedores en Antofagasta

Compartir
La actividad promovió el fortalecimiento del capital humano, potenciando así el desarrollo regional a largo plazo

Más de 250 proveedores e innovadores locales reunió el encuentro “El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta”, con el fin de entregar herramientas concretas y fortalecer las capacidades de los emprendedores locales, promoviendo así el desarrollo regional a largo plazo y la minería del futuro.

La jornada -organizada en el marco del acuerdo de colaboración entre Antofagasta Minerals y Clúster Minero de Antofagasta- trajo a la región a la reconocida emprendedora chilena, Alejandra Mustakis, quien presentó la charla “Creer y Crear en Chile”, a través de la cual de mostró que la capacidad de soñar y crear puede llevar a los antofagastinos a exportar su talento hacia el mundo.

“Es muy importante creer y también crear, abrirse a la diferencia y colaborar. Este tipo de alianzas son las que logran crear ecosistemas para que las personas puedan salir adelante y crecer en conjunto. En este caso, llevar a Antofagasta a hacer la mejor minería del mundo, con buena tecnología y pensando en el desarrollo de las ciudades”, aseguró Mustakis.

En la ocasión, el subdirector de Innovación de Corfo Antofagasta, Carlos Claro, presentó “Corfo + Simple: Mecanismos de financiamiento a proyectos regionales”, explicando a los asistentes cómo postular a los fondos que la entidad tiene para los proveedores de la zona. También, el gerente de Innovación y Energía de Antofagasta Minerals, Alan Muchnik, dio a conocer el modelo de innovación y los desafíos operacionales 2019 del Grupo Minero.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, comentó que “como Compañía tenemos la profunda convicción de que no podemos desarrollar nuestro negocio si el territorio en el que estamos insertos no se desarrolla. Esa es la fuerza que mueve nuestro compromiso para que Antofagasta se desarrolle de la mano de la minería. He ahí la razón que motivó los temas y ponencias que vimos en este seminario. La innovación, el emprendimiento y la generación de nueva tecnología son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de nuestra industria y también los retos de la Antofagasta del futuro”.

Finalmente, el gerente del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, Yuri Rojo, explicó que “este encuentro es un ejemplo de trabajo colaborativo, porque a través de la alianza con Antofagasta Minerals, el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional, queremos hacer realidad el Clúster Minero de Antofagasta. Nuestro objetivo es promover mayores oportunidades de negocio y sinergias con el ecosistema productivo, para generar mayor empleabilidad, aumento de compras locales y más encadenamiento, lo que beneficia integralmente a la región y sus comunidades”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel