Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de abril de 2019

87% de las compañías a nivel mundial cree que la inteligencia artificial es clave para el negocio

Compartir

El reporte establece que el 81% de las compañías líderes en IA y Analytics ha tenido un crecimiento superior al 10% el último año

El 92% de las empresas reconoce la importancia de una estrategia de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo la mitad de las organizaciones tiene una comprensión completa de las tecnologías relacionadas con esta tendencia y sus aplicaciones prácticas. Así lo establece un reciente estudio realizado a nivel mundial por la consultora internacional Accenture, que buscó identificar la situación actual de la adopción de IA en las compañías, a través de encuestas a CEO´s, CIO´s y CTO´s de compañías de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos

De acuerdo al informe, el 87% de los encuestados dijo que las tecnologías de Inteligencia Artificial son importantes para alcanzar los objetivos de sus negocios, mientras que un 85% sostuvo que los ejecutivos senior de sus organizaciones están comprometidos con el destino de recursos para el cambio cultural, así como también que las empresas están avanzando en la construcción de programas de IA exitosos y en las transformaciones culturales necesarias.

Sin embargo el reporte concluye también que la velocidad de su adopción no va acorde a ese objetivo, estableciendo que es fundamental acelerar la adopción de IA, más aún cuando tendría directa relación con el crecimiento. Así, el informe establece que el 81% de las compañías líderes en el desarrollo de IA y Analytics ha tenido un crecimiento superior a 10% el último año, mientras sólo un 36% de las empresas rezagadas en este aspecto han tenido el mismo crecimiento.

Gestión de la información

El estudio también demuestra que las compañías a nivel mundial aspiran a usar sus datos de forma efectiva. No obstante, están enfrentando dificultades para hacerlo: sólo el 47% de los consultados dijo que cuenta con un proceso de gestión de datos sólido.

Entre las principales barreras identificadas por los entrevistados se encuentra integrar múltiples fuetes de datos (51%), priorizarlos (49%) y determinar cuál es la información correcta que es necesario recopilar.

Fuente: Expande Minería

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
La Fórmula E llegará a Puebla
La visita prevista a Santiago de Chile finalmente no formará parte del calendario de la Temporada 7 de Fórmula E
Sodimac y Enel X instalarán 30 puntos de carga para vehículos eléctricos
Sodimac incorporará además vehículos eléctricos para los despachos de última milla y el abastecimiento de tiendas.
Producción de Anglo American aumentó 9 % por desempeño de Los Bronces y Collahuasi
La producción en El Soldado sufrió una disminución de 17%.
Cobre se acerca a US$4,3 la libra
El sector minero también presentó buenos balances en materia de exportaciones, teniendo a China como protagonista.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel