Noticias
Por Reporte Minero , 9 de enero de 2019

Alejandra Wood: “El mejor lugar donde conocer, de primera fuente, todo lo que está sucediendo en la industria”

Compartir

La semana del 8 de abril de 2019 se reunirán en Santiago los líderes de la industria minera del cobre

Alejandra Wood nuevamente liderará la organización de este encuentro que convoca a cientos de líderes relevantes de la minería en Chile y el mundo. En entrevista para CESCO, adelanta parte de los temas que protagonizarán esa semana y explica por qué para quienes están vinculados o quieren vincularse a la minería es primordial estar presente.

Este año se realizará la XXIII versión de Cesco Week en nuestro país, ¿Cuáles son las expectativas de este nuevo encuentro entre los principales actores de la minería mundial? ¿Cuáles podrían ser las diferencias con años anteriores?

Tenemos señales de mayor optimismo de parte de los actores del mercado luego de un 2018 de transición, en donde hacia finales del período hubo señales concretas de reactivación de la inversión.

Estamos trabajando de lleno con nuestro co organizadores en la propuesta de valor del Foro de Exploraciones, World Copper Conference y la tercera versión del seminario Minería y Sustentabilidad, que en esta ocasión tendrá su foco puesto en relaves.  Asimismo, a principios de diciembre se abrió la venta de mesas y cupo a la tradicional Cena Cesco, que siempre despierta especial interés en la industria chilena e internacional.

¿Cuáles son los tópicos que primarán durante esta semana? ¿Algunos que no hayan sido incorporados antes?

Junto con los temas propios relacionados a los precios, demanda y oferta y proyecciones de mediano plazo, los temas en la agenda versarán en torno a la dinamización de las exploraciones, los desafíos de la industria en torno al tránsito de la minería hacia la industria 4.0, la licencia social para operar como habilitador clave para la minería en los próximos años, sólo por mencionar algunos. Aunque algunos temas pueden repetirse, los énfasis son distintos en relación al momento que estamos viviendo y a las tendencias mundiales que están siendo protagonistas. No cabe duda  que cada edición de Cesco Week trae consigo alguna tendencia y/o novedad que siempre sorprende.

¿Cómo evalúa el estado anímico de la industria para recibir esta nueva semana? ¿Hay un ambiente más optimista con respecto a años anteriores?

De todas maneras hay mejor ánimo y mayor optimismo. Vemos muchas ganas de participar y mostrar novedades.

Siempre la Cesco Dinner sorprende con su speaker internacional invitado ¿Quién será en  esta oportunidad y su tema central? 

Será un destacado economista que trabaja para Unesco, en temas de anticipación o “Futures Literacy”. Estamos trabajando en su charla, la que sin lugar a dudas logrará  inspirar a la audiencia para comprender mejor el contexto y cómo desenvolverse en este mundo complejo y cambiante.

¿Por qué para aquellas personas vinculadas a la minería (y otras que buscan estarlo) es primordial participar en este encuentro?

Porque es el mejor lugar donde conocer de primera fuente, todo lo que está sucediendo, cuáles son las perspectivas de corto y mediano plazo y también estrechar los vínculos entre todos los actores más relevantes de la industria. Quizás por la misma razón año a año contamos con una tremenda convocatoria y son muchos los que deciden sumarse para empaparse con lo que está pasando y va a pasar en la industria minera.

FUENTE: CESCO

La directora ejecutiva de Cesco conversó sobre el estado de la industria nacional en esta revolución 4.0

Ver más

Según un estudio, la licencia para operar ha evolucionado más allá del enfoque acotado a problemas sociales y ambientales

Ver más

Minera Los Pelambres aportará $1.200 millones para el primer recinto público de esta especialidad en la región

Ver más

Entre el 8 al 12 de abril, Santiago recibirá más de 2 mil actores claves en la industria minera mundial

Ver más

Según el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, 2018 tuvo de dulce y agraz

Ver más

El vicepresidente de Asuntos Públicos de la ICA reveló la importancia de este nuevo periodo en el despegue de la electromovilidad y la demanda de cobre

Ver más

La producción esperada de cobre fino en Chile podría crecer un 28,3% al año 2029

Ver más

Las iniciativas permitieron la creación de 5.510 puestos de trabajos

Ver más

Mira lo que dijo Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining

Ver más
31 de diciembre de 2018

Conoce aquí el balance 2018 de AIA

Exponor 2019, la participación en la licitación del Centro del Litio y la continuidad del proyecto de infraestructura del Colegio Técnico Industrial Don Bosco en Calama están entre los desafíos 2019 definidos por el gremio

Ver más

Se realizará entre el 25 y 27 de septiembre del 2019

Ver más

Establece compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de electrolineras

Ver más

Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático

Ver más

Opinión de Erwin Plett, Socio Gerente de Low Carbon Chile

Ver más

El vehículo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 13 toneladas

Ver más

Ministro de Minería participó en las actividades de Asia Week Conference

Ver más

La estatal impulsa la actividad minera en nuevas zonas del país

Ver más

Cochilco dio a conocer sus proyecciones sobre la demanda y oferta del metal para los años 2018, 2019 y 2020.

Ver más

El secretario de Estado destacó la cartera de proyectos mineros que tiene Chile y las buenas relaciones comerciales que hay con el país asiático

Ver más

Se estima que el gigante asiático será la Primera Potencia Mundial para el año 2050

Ver más

Delegación chilena estuvo en London Metal Exchange Week

Ver más

La estatal participó del tradicional desayuno APRIMIN

Ver más

Sergio Hernández: "El desarrollo de una industria de fundiciones nos interesa a todos"

Ver más

El Carbonato de Litio Equivalente (LCE) chileno representa casi el 35% de la producción mundial.

Ver más

El secretario de Estado realizó su primera presentación en la Anglo-Chilean Society

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel