Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de octubre de 2018

Conoce más detalles de la 10ma versión de la ExpoLaboral Empleabilidad y Desarrollo de INACAP

En el encuentro ofrecieron más de 350 cupos de ofertas laborales y prácticas profesionales

Alrededor de mil visitantes convocó la 10ma versión de la ExpoLaboral Empleabilidad y Desarrollo de INACAP, actividad anual y abierta a la comunidad que contó con la participación de 36 empresas que ofrecieron más de 350 cupos de ofertas laborales y prácticas profesionales.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Vicerrector de la Sede Antofagasta, Patricio Valdivia y contó con la participación de los Seremis de Minería, Humberto Burgos y del Trabajo, Álvaro Le Blanc.

En su intervención la autoridad de la Sede resaltó que “esta feria laboral representa los objetivos, los propósitos y los alcances que tiene INACAP desde hace muchos años que es formar personas con principios y valores, con competencias y destrezas que permiten a nuestros alumnos integrarse rápidamente al mundo laboral tanto público como privado”.

En tanto, el secretario regional ministerial de Minería Humberto Burgos destacó “El acercar la oferta y la demanda es extremadamente necesario, por lo tanto, vaya mi reconocimiento a INACAP y a todas las empresas que hoy vinieron a presentar su oferta y a quienes han decidido concurrir para mostrar sus competencias”.

La iniciativa permite que alumnos, ex alumnos y alumnos de Educación Media Técnico Profesional, conozcan las variadas ofertas de trabajo, logrando vincularse con importantes empresas de la zona, generando un espacio de encuentro entre el mundo educacional y el sector productivo. Al mismo tiempo, orienta a los estudiantes en el desarrollo de su carrera y entrega oportunidades de inserción al mundo laboral por medio de prácticas, trabajos part-time, primer o mejor empleo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alumnos de liceos inician clases prácticas en Centro de Excelencia Operacional de Enel
La iniciativa busca contribuir al acceso y permanencia laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años
Patricio Cartagena: “Contaremos con una Política Nacional Minera moderna”
El secretario general de la Cámara Minera de Chile valoró el trabajo realizado con la Política Nacional Minera 2050
Nanotecnología: Ciencia agregando valor a la minería chilena
Las aplicaciones de la nanotecnología son altamente beneficiosas para el desarrollo de nuevos productos
¿Te gustaría invertir en la pequeña minería?
Latam Investment Group, a través de su portal de inversión online, invita a todas las personas que deseen invertir de manera segura, a sumarse al negocio más rentable y de más rápido retorno
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel