CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 9 de julio de 2018

Comisión Minera tiene nuevo director

Compartir

El profesional es geólogo y máster en ciencias de exploración minera

Tras la renuncia presentada por Guillermo Müller Masser al cargo de director de la Comisión Minera, asumió dicha vacante Aquiles González Arenas hasta abril del 2021.

Aquiles González es Geólogo de la Universidad de Chile, Master of Science Mineral Exploration, Imperial College, University of London.

Ha trabajado en Minera El Indio, Codelco Chile, Div. Salvador, Minera Doña Inés de Collahausi, Minera Los Pelambres y Antofagasta Minerals. A la fecha se desempeña como Gerente de Evaluación de Recursos en esta última empresa.

Es un profesional con competencias en Recursos y Reservas Mineras, certificado en Chile, desde abril 2015 y Miembro de la Society of Economic Geologists, USA.

El presidente de la Comisión Minera nos habló del campo de acción de esta organización

Ver más

Más del 70% de sus titulados realizó su práctica técnico profesional en la pequeña minería

Ver más

Un técnico profesional en Minería puede ganar en su cuarto año de egreso una cifra superior a $1 millón de pesos

Ver más

El programa capacitará a docentes de liceos de enseñanza media técnico profesional de Arica y Parinacota hasta el Bío Bío

Ver más

La pequeña y mediana minería ha pagado U$$ 13,4 millones, de los US$ 54 millones que contempla el fondo de sustentación del precio del cobre.

Ver más

El estudio monitorea las actitudes del público hacia la minería, las empresas y los minerales que produce Chile.

Ver más

Entre los integrantes habrán parlamentarios de RD, la DC y la UDI.

Ver más

Se pretende avanzar sobre la base del decálogo para la incorporación de mujeres y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Ver más

Recurso de protección acusa incumplimiento del convenio 169 de la OIT

Ver más

La medida busca reforzar el ámbito técnico y fiscalizador del organismo

Ver más

Insumo será clave para la generación de cambios de gestión de los servicios públicos

Ver más

El desafío es eliminar las brechas entre hombres y mujeres

Ver más

Las críticas fueron transversales por parte de los miembros de la comisión.

Ver más

El comité debe aprobarse por el consejo y velará por el correcto cumplimiento de los contratos de Corfo y va a tener facultades de fiscalización.

Ver más

Mientras en 2017 Australia aumentó 33% su producción, Chile avanzó 4,3%, pasando del primer al segundo productor a nivel mundial

Ver más

El pago acordado podría ser superior a $20 millones

Ver más

La iniciativa pretende convertir al país en un polo de inversión

Ver más

Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley Agenda Pro-inversión y el decreto que establece la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS)

Ver más

"Se trata de una decisión estratégica que nos permitirá seguir desarrollándonos y crecer”, dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Plc.

Ver más

Participación femenina en la industria minera es cercana al 7,9%

Ver más

Los principales actores de la industria minera nacional firmaron un protocolo de buenas prácticas para cautelar y fortalecer la imagen y rol de la mujer en la minería.

Ver más

El Programa Semillero de Talentos para la Minería entrega los lineamientos al mundo laboral, actualizados a las necesidades de la industria minera.

Ver más

Expertos internacionales y representantes del sector público y privado analizaron las brechas entre la oferta y la demanda de capital humano en el sector minero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel