Noticias
Autor: Martín Cabello , 2 de septiembre de 2021

Altiplano Metals recibe aprobación para construcción de planta de procesamiento de El Peñón

Compartir

La planta albergará equipos de trituración y una planta de flotación con una capacidad de procesamiento de 5 mil toneladas mensuales.

La compañía Altiplano Metals informó que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) aprobó su solicitud de permisos para la construcción de la planta de procesamiento de El Peñón, ubicado a 15 kms de la mina Farellón, cerca de La Serena.

Tras el visto bueno, Altiplano podrá comenzar inmediatamente la construcción final de la planta de procesamiento de 5.000 toneladas mensuales. El centro albergará equipos de trituración y una planta de flotación con capacidad suficiente para procesar las toneladas estimadas.

"Este es un próximo paso importante para el La empresa como la planta proporcionará ahorros significativos en términos de costos de procesamiento y transporte y mejorará la recuperación de metales contenidos, lo que en última instancia mejorará nuestro resultado final. Nuestro objetivo es producir el primer concentrado en El Peñón en 2021 y estaré encantado de proporcionar actualizaciones periódicas sobre este progreso", detalló Alastair McIntyre,  director ejecutivo de Altiplano Metals.

Desde la compañía indicaron que actualmente se han completado todas las obras de ingeniería civil necesarias antes de la siguiente fase. Este trabajo incluye el vaciado de cimientos y pisos de cemento para la planta y soportes de concreto para el molino y trituradoras.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Sindicato Albemarle Salar finalizó huelga tras 35 días de movilización
16 de septiembre de 2021

La organización de trabajadores y trabajadoras logró un nuevo contrato por 36 meses.

Alejandro Agag: “Groenlandia se convirtió en el símbolo de Extreme E”
16 de septiembre de 2021

La serie tiene ahora previsto dirigirse a Cerdeña, en Italia, para disputar el 23 y 24 de octubre la cuarta ronda de la temporada

Proyecto de almacenamiento criogénico de energía ingresa a evaluación ambiental
16 de septiembre de 2021

La iniciativa utiliza electricidad para enfriar aire tomado desde la atmósfera hasta licuarlo mediante un ciclo de Claude.

Miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark analizará la certificación en Reporte Minero y Energético
16 de septiembre de 2021

Reporte Minero y Energético conversará con Víctor Pérez, miembro del Comité Consultivo de The Copper Mark.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel