Noticias

Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile logra estar en el top ten mundial

El ranking comparó a 1.368 universidades a nivel mundial

En una nueva versión del ranking QS World University Rankings by Subject, realizado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, posicionó al departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile dentro del top ten a nivel mundial en el ámbito de formación.

El ranking, que compara a 1.368 universidades a nivel mundial, toma en cuenta 13.138 programas de estudios basadas en 48 disciplinas académicas y cinco áreas universitarias; entregó el noveno puesto a la Casa de Bello.

Ante esto el director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, profesor Willy Kracht, señaló que “para nosotros, en el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, es motivo de orgullo compartir los primeros lugares a nivel internacional en la formación de ingenieros e ingenieras de minas. Nos apoyamos para esto en los ya 166 años de historia de la carrera y desde ahí nos proyectamos hacia un futuro más desafiante aún, en el que esperamos mantenernos como uno de los mejores lugares a nivel internacional donde estudiar ingeniería de minas”.

Finalmente, el académico concluyó que “vivimos en un país que destaca en el ámbito minero. Favorecidos por la naturaleza con una gran cantidad de recursos minerales, el país ha estado a la altura del desafío que significa su explotación. En ese desafío, los y las profesionales de la minería juegan un rol muy importante, lo que nos insta a poner la máxima dedicación y esfuerzo en su formación”.

TAGS: Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile   ranking QS World University Rankings by Subject   Universidad de Chile   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS