Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2020

División Andina recibió a estudiantes de intercambio de la Universidad de British Columbia

Compartir

Durante la visita, los estudiantes de la UBC de Canadá pudieron recorrer la Mina Rajo Mirador, el Proyecto Traspaso, y el Centro Integrado de Operaciones (CIO)

En el marco del programa 'Global Immersion Experience' de la Universidad de British Columbia, UBC, Canadá, los estudiantes de intercambio del Sauder School of Business, perteneciente a la casa de estudio mencionada, participaron este jueves de una visita a la División Andina de Codelco, ubicada en la región de Valparaíso a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La organización de la actividad fue realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile a la División Andina de Codelco, la que fue patrocinada por la Cámara Minera de Chile; instancia en que los estudiantes pudieron visitar Mina Rajo Mirador, el Proyecto Traspaso, y el Centro Integrado de Operaciones (CIO).

El director de Relaciones Internacionales del Programa MBA de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Marco Hazan, explicó que, como anfitrión del programa de la Universidad de British Columbia, le interesa dar a conocer a los visitantes la cultura de negocios, la industria y la economía presentes en Chile; destacando también el valor que significa contar un una diversidad de nacionalidades pertenecientes a los estudiantes de la UBC de Canadá.

“No se puede hacer eso en Chile, sin tratar de comprender un poco la industria minera que es el motor del país. Por eso es que teníamos que visitar alguna operación minera y mostrarles en terreno lo que significa. Además en el caso particular de British Columbia, dentro de Canadá, también es una zona minera, que tiene bastante similitudes con Chile, por lo que es un área de bastante interés en este intercambio”, señaló Hazan.

Paola Portaro, Manager del MBA de la Universidad British Columbia de Canadá, destacó que “estar aquí es un lujo, hemos aprendido mucho, por lo que agradezco a cada uno de los que nos explicaron cómo funciona Andina”. Además agregó que “hemos aprendido mucho porque no creo que los alumnos tenían conocimiento de cómo funciona una mina y hemos podido conocer diversas áreas”, enfatizó Portaro.

Por otro lado, el director de la Cámara Minera de Chile y coordinador de esta actividad, Jorge Castillo Luco, detalló la razón de la elección de Andina para realizar esta visita: “Esto porque yo en lo particular tengo una historia personal con la división, pero sin perjuicio de eso, estimamos que era la más llamativa, la más innovadora, cerca de Santiago y pensamos que responde a lo que ellos querían conocer”.

Además, para Castillo esta actividad en la División Andina logró maravillar a los estudiantes por medio de sus instalaciones, por lo que "se llevan una gran sensación y conocimiento de la forma cómo se trabaja en cada uno de los procesos y del rigor que existe en todas sus fases”, concluyó.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Red Textil de caletas del sur de Iquique crea cooperativa
La cooperativa, apoyada por Collahuasi, elabora mascarillas de protección, chalecos de geólogo, fundas de almohada, cubrenucas, bolsos de mujer y bolsas de tela reutilizable.
Juan José García: “Los grandes eventos y exhibiciones del futuro van a ser híbridos”
El consultor senior en materia de organización de congresos indicó que la industria espera una normalización de la actividad hacia el tercer trimestre de 2022.
Camiones articulados: el todoterreno del transporte
Los camiones articulados son vehículos de motor que poseen un semirremolque acoplado.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel