Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de febrero de 2020

Conoce el primer seminario gratuito de Chilepolimetálico

Compartir

La instancia proyecta visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de no valor tradicionales, lo que significa mantener un enfoque en el desarrollo de una minería chilena con mirada polimetálica

En miras de difundir la iniciativa “Chile Polimetálico: Mapas Estratégicos para la diversificación de la Minería Chilena”, la Corporación Alta Ley, con el cofinanciamiento de Corfo, realizará el seminario “Minería de elementos de valor no tradicionales y estratégicos para el futuro de Chile” durante el próximo 18 de marzo en la ciudad de La Serena.

La instancia proyecta visibilizar las oportunidades extractivas de elementos de no valor tradicionales, lo que significa mantener un enfoque en el desarrollo de una minería chilena con mirada polimetálica; dando espacio en el seminario para abordar información respecto a nuevas inversiones y el desarrollo de negocios mineros en Chile.

El encuentro, que se realizará en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (Cetecfi) de la Universidad de la Serena, contará con la participación de destacados expositores como: Brian Townley, doctor en ciencias geológicas de la Queen´s University Kingston, de Canadá; Patricia Narváez, geóloga de la Universidad de Chile; Guillermo López, de Sernageomin; además de representantes de Cochilco y la Corporación Alta Ley. 

Además, el seminario de la Corporación Alta Ley presentará el proyecto de Bien Público: Chile Polimetálico, los potenciales yacimientos y relaves de interés polimetálico en la región, y también las plataformas digitales abiertas a la comunidad para obtener información de tipo minera. 

Por último, la cita mantendrá un espacio de conversación por medio de un panel para discutir el estado actual de la minería polimetálica en la región, profundizando en los desafíos que se presenta y la problemática actual, entre otros temas.

Cabe destacar que el seminario “Minería de elementos de valor no tradicionales y estratégicos para el futuro de Chile” es de carácter gratuito, pero con cupos limitados. Para participar del evento es necesario la inscripción previa a través del link: https://welcu.com/corporacion-alta-ley/chile-polimetalico

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel