Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2020

Puerto Antofagasta movilizó cerca de 3 millones de toneladas en 2019

Compartir

Esto corresponde en un 22% más de carga respecto a 2018

Cerca de 3 millones de toneladas, durante 2019, fue lo que movilizó Puerto Antofagasta, resultado que además se traducen en un 22% más de carga, respecto a 2018, lo que posiciona al año pasado como el tercero en mayor transferencia de la última década.

“Es importante mencionar que este aumento en las transferencias se debe también a la capacidad logística de nuestro Concesionario ATI, Operadores del Terminal Multioperado, a la modernización del Antepuerto Portezuelo y a elementos como el uso de contenedores de volteo, adquiridos e implementados, por cierto, tras la firma del Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Puerto Antofagasta, que congregó esfuerzos de los sectores público y privado”, manifestó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

VEA MÁS: Posicionamiento del APL Logístico Minero Puerto Antofagasta marcó última jornada de Nodo Logístico

Asimismo, el ejecutivo agregó que “es trascendental relevar que dichos resultados no serían posible sin el compromiso y trabajo del equipo humano que conforma, tanto nuestro concesionario, ATI, operadores del TMO, Empresa Portuaria Antofagasta y la confianza depositada por cada uno de los clientes”.

De igual modo, el balance arrojó que, en 2019, se exportaron 1.605.219 toneladas por sobre los 1.408.966 de 2018. Mientras, que las importaciones alcanzaron 641.179 ton el año pasado, superando a las 556.053 del periodo anterior. 

“Los resultados corresponden a un trabajo planificado y colaborativo con los diferentes grupos de interés que participan dentro de la actividad marítimo-portuaria”, señaló Enrique Arteaga, gerente general de ATI.

En esta línea, otras de las cifras que destacan de este trabajo mancomunado tienen relación con los días de cierres por olas, los que disminuyeron, de 2018 a 2019, de 137 a 76. Lo anterior, gracias al desarrollo, junto a la autoridad marítima, de un estudio de maniobrabilidad que permitió actualizar los protocolos de días de cierre de puerto, aumentando la altura de ola operacional para las embarcaciones de una forma segura, tanto para las naves, tripulación y carga en general. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Trabajador de Codelco murió tras accidente en planta de tratamiento
Según la empresa, el trabajador se encontraba desempeñando actividades de inspección operativa
Fundación Mi Norte llamó a priorizar proyectos regionales
Organización emitió declaración frente la adjudicación de ITL por parte de CORFO a un consorcio de universidades extranjeras
Ennio Vivaldi: "no logramos comprender cabalmente algunas declaraciones de Corfo"
El rector de la Universidad de Chile expuso detalles de cómo se llevó el proceso de adjudicación del Instituto de Tecnologías Limpias
Definen potencial de mineralización en Los Pumas
Sable Resources detectó hasta 103 g/t de oro, 2.650 g/t de plata y 2,9% cobre en el proyecto sanjuanino
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel