Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de enero de 2020

Enel es destacada por primera vez como una de las 100 empresas más sostenibles a nivel mundial

Compartir

La compañía también fue incluida por primera vez en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Este 2020 se cumplen 50 años del Foro Económico Mundial de Davos, iniciativa que busca abrir conversaciones entre los diferentes actores de la industria, la política y las comunicaciones; y que este año, con su nuevo manifiesto se centrará en trabajar en materia de sustentabilidad.

Ante esto, en la cita destacó los resultados del índice Corporate Knights Global 100, el que destaca las 100 corporaciones más activas y transparentes en cuanto a materia sostenible mundial de un universo de 7.395 empresas, listado que incluyó por primera vez a la compañía italiana Enel, la que se situó en la octava posición en general, respecto a sus pares industriales.

Dentro de los criterios principales que destacan en el Corporate Knights Global 100 se enmarcan en la alta generación de ingresos por energía limpia y actividades baja en carbono, la reducción del consumo de agua en los últimos tres años, la creciente productividad energética y la alta representación femenina en el consejo.

Además, el trabajo en este último punto significó para Enel ser incluido por primera vez en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg, en donde se evaluaron a casi 6.000 compañías en 84 países que cotizan en la bolsa, de modo que la generadora logró posicionarse entre las 325 firmas líderes a nivel mundial, bajo los criterios de estadísticas de la compañía, políticas, participación comunitaria, productos y servicios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel