Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de enero de 2020

Proyectan crear 1.200 puntos de carga para vehículos eléctricos de Arica a Magallanes

Compartir

Se estima que cada 60 kilómetros habrá una electrolinera, las que abastecerán a cerca de 80 mil vehículos eléctricos en 2025

Con la ambición de implementar la primera ruta eléctrica nacional con 1.200 puntos de carga públicos, la compañía Enel X presentó su programa ‘ElectroRuta Enel X’, la que está enfocada en cubrir más del 50% de las necesidades de infraestructura de abastecimiento energético para el parque automotriz eléctrico en Chile hacia 2025.

Desde la compañía anunciaron que el proceso mantendrá un desarrollo gradual, por lo que la inversión inicial será cercana a los US$15 millones, para comenzar los trabajos que proyectan alcanzar las 1.800 conexiones para más de 80 mil vehículos eléctricos que se prevén para el 2025 en el país.

Karla Zapata, gerenta general de Enel X Chile, detalló que “desde Enel X hemos invitado a distintas marcas, instituciones e industrias a sumarse a un acuerdo que nos permita trabajar juntos, tanto desde el sector público como privado, en la descarbonización del transporte y la descontaminación de nuestras ciudades”. 

Por su parte, el gerente general de Enel Chile, Paolo Palotti comentó que “estamos avanzando hacia una matriz de generación más limpia y sostenible y hacia un uso cotidiano cada vez mayor y más eficiente de la energía eléctrica. En este recorrido estratégico la movilidad eléctrica es un pilar fundamental para disminuir la contaminación de las ciudades y mejorar la calidad de vida y la salud de todos sus habitantes”.

Asimismo, el ejecutivo detalló que un 47% de los cargadores serán ubicadas en la región Metropolitana y un 53% en regiones. También, Herman Chadwick, presidente de Enel Chile, comentó que cada 60 kilómetros habrá una electrolinera.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel