Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de enero de 2020

Corfo busca generar un consorcio de electromovilidad

Compartir

La entrega de las bases para la participación del concurso están previstas para los últimos días de enero, además se financiara un 70% del programa por cinco años

El desarrollo del mercado de la electromovilidad a nivel mundial cada vez se está perfeccionando y generando nuevos espacios de trabajo para consolidarse como uno de las principales fuentes de movilidad libre de contaminantes a nivel global, ante esto, Corfo, en conjunto los ministerios de Transportes y Energía, están planificando una convocatoria para conformar un consorcio público-privado enfocado en electromovilidad en Chile.

La creación de este mecanismo responde a las proyecciones que existe en materia de transporte frente al uso de movilización eléctrica, sumado a que la industria ha comenzado a adoptar la electromovilidad como principal fuente de movilización, evitando el uso de vehículos que operen bajo la combustión interna.

En Arica se busca preparar técnicos capacitados en vehículos eléctricos

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, comentó que “es nuestro rol fomentar nuevas industrias y sobre todo si promueven un desarrollo sostenible y mejorarán la calidad de vida de los chilenos.  Estas son las características de la electromovilidad, por lo que estamos orgullosos de potenciarla con fuerza en nuestro país, avanzando hacia una economía amigable con el medio ambiente y en línea con los desafíos mundiales”.

Bases

Según lo detallado por Corfo, la entrega de las bases para la participación del concurso están previstas para los últimos días de enero. Además, el organismo estatal se encargará de cofinanciar el programa en un 70% por cinco años como máximo, estableciendo un tope de US$7.

La instancia está abierta a la participación de empresas, universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación, startups y organismos no gubernamentales enfocados en promover la electromovilidad, considerando la metodología de asociatividad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
ASDIT presentó recurso de reposición y jerárquico a Corfo
En vista que se detectaron errores en los antecedentes que soportaban las evaluaciones que impactan en el puntaje, ASDIT exige que se vuelvan a revisar las propuestas
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel