Noticias
Autor: Reporte Minero , 10 de enero de 2020

Movistar Chile incorpora 10 autos eléctricos para su plan piloto de electromovilidad

Compartir

El transporte implementado por Movistar tendrán una autonomía aproximada de 160 kilómetros y mantienen un 61% menos de emisión de CO2 que un automóvil tradicional

En busca de seguir avanzando en consolidar a la electromovilidad como un actor clave en la responsabilidad medioambiental y el desarrollo empresarial, la compañía Movistar Chile, con el apoyo de Enel X, incorporó 10 autos eléctricos para dar marcha a su plan piloto de movilidad baja en emisiones contaminantes.

El objetivo es lograr que, durante los próximos años, la firma pueda mantener un 50% de su flota automotriz en base a vehículos eléctricos. Por el momento, los primeros automóviles que contempla el plan piloto serán distribuidos en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Concepción.

El director de Tecnología de Movistar Chile, Antonio Bueno, explicó que “en Movistar estamos comprometidos con que todas nuestras operaciones vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente. Por eso, estamos felices con la entrada en funcionamiento de estos vehículos, los que son el primer paso para descarbonizar el trabajo que realiza nuestra flota ”.

Asimismo, el director abordó sobre las grandes reservas de Litio que mantiene Chile, lo que puede ser un factor que potencie lo suficiente para que el país logre ser un líder en electromovilidad. “En ese escenario, vemos grandes oportunidades y las aprovecharemos, beneficiando así a nuestros clientes y a nuestro país”, comentó Antonio Bueno.

Por otro lado, Karla Zapata, gerente general de Enel X, señaló que “tenemos la misión de satisfacer la necesidad del país por infraestructura [puntos de carga], con el objeto, no solo de permitir la masificación de la movilidad eléctrica, sino que también de acelerar su proceso, permitiéndonos así contar con operaciones más limpias que aporten a descontaminar las ciudades de nuestro país. Esta alianza con Movistar nos permite seguir avanzando en la implementación de una robusta red de carga para vehículos eléctricos a lo largo de Chile”.

Finalmente, la implementación de los automóviles eléctricos significa una disminución de un 61% de CO2 en el ambiente, en comparación con un vehículo que mantiene una combustión con energía fósil; en conjunto con una baja contaminación acústica. Además, el transporte implementado por Movistar tendrán una autonomía aproximada de 160 kilómetros, alcanzando su carga máxima nocturna en 4 horas y media.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Ley de eficiencia energética ¡al fin!
Por Ignacio Santelices, Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel