Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de noviembre de 2019

Sindicato de Minera Escondida denuncia a la empresa de no velar por la seguridad de trabajadores

Compartir

Desde el sindicato acusan que la compañía salvaguarda la producción y no la integridad de sus trabajadores

Tras los graves actos de violencia que se han registrado en la región de Antofagasta en las últimas jornadas, trabajadores y trabajadoras agrupados en el Sindicato Nº1 de Minera Escondida, denuncian que la compañía controlada mayoritariamente por BHP y Río Tinto, no vela por la seguridad de los turnos entrantes y salientes.

Desde el sindicato acusan que desde la "empresa están más interesados en salvaguardar la producción que la integridad de sus trabajadores".

También señalaron que a los trabajadores que debieron concluir sus turnos, las jefaturas les han solicitado realizar un "gesto" por la empresa y "se mantengan en funciones otro día adicional, ofreciendo pagos o recompensas económicas".

Y por último hicieron un llamado a sus compañeros de los turnos entrantes a no exponerse ante cualquier riesgo "resguardándose y comunicándolo vía correo a sus jefaturas, pudiendo dejar constancia en la página web de la Dirección del Trabajo."

Reporte Minero intentó entrar en contacto con la empresa aludida, pero no obtuvo respuesta a la invitación a réplica.

Estos contratos reducirán hasta en 20% los precios de la energía en Spence y Escondida

Ver más

Esta movilización comprometerá al menos un turno de los dos que operan en la mina, por lo que en primera instancia será media jornada de paralización

Ver más

La primera puesta en servicio del camión a hidrógeno está prevista para 2020

Ver más

Automatización y recolección de datos son soluciones requeridas por las compañías mineras

Ver más

Los trabajadores no aceptaron la última propuesta de la compañía que trataba de un reajuste salarial del 2,4% y más de 11 millones de pesos en bonos

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel