Noticias
Por Reporte Minero , 14 de noviembre de 2019

HUB de innovación peruano busca startups latinoamericanas para acelerar innovaciones

Compartir

Las postulaciones cierran el próximo 13 de diciembre

Integrar al sector minero peruano la velocidad de desarrollo e implementación de las startups, es el desafío que llevó a crear el Hub Innovación Minera del Perú, el primero del país, el cual espera acelerar la búsqueda de innovaciones tecnológicas, a través de una convocatoria abierta a postular soluciones que impacten positivamente en una mayor eficiencia productiva, en un sector que demanda globalmente mejoras continuas

El llamado a participar está abierto y pueden aplicar startups de Perú, Chile y el resto de Latinoamérica. Se postula on line en la web del Hub, donde se puede encontrar el detalle de los 12 desafíos, su metodología, el programa e hitos claves. Las postulaciones cierran el próximo 13 de diciembre.

Las empresas que son parte del Hub se han percatado y convencido que el trabajo colaborativo les va a permitir mejores resultados a la hora de buscar soluciones a variados retos comunes, asociados a elevar su competitividad y eficiencia. 

El sector minero, y la economía del Perú, posee una gran falencia en cuanto a trabajo colaborativo. Según el último ránking de competitividad global del Foro Económico Mundial 2019 (WEF), que analizó la economía de 141 países, ubicó a Perú en el puesto 102 en cuanto a ‘Estado de desarrollo de clusters y colaboración de múltiples partes’.

Es por ello que el Hub Innovación Minera del Perú quiere revertir esta baja tasa de colaboración entre pares e incorporar innovación tecnológica con rapidez, a través de una metodología de Innovación Abierta, que invite a variados actores a proponer soluciones en 5 ámbitos claves de su gestión: Medio Ambiente, Energía, Relación con comunidades, Productividad y Seguridad. Dentro de estos cinco ámbitos se encuentran 12 retos que hay que solucionar.

Otra de los atractivos del Hub es que los resultados serán compartidos entre las empresas socias. Además, al actuar en bloque el llamado es más atractivo, porque el solucionador si decide trabajar con alguna empresa y demuestra que su tecnología funciona, podría transformarse también en una buena práctica para las otras dos empresas.

 

Opinión de Natalia Torres, Académica Ingeniería Civil Industrial Universidad de las Américas

Ver más

El calor generado por la tecnología se aproximaría a una cuarta parte de la energía de la superficie del Sol

Ver más

China consume cerca de la mitad del requerimiento global del mineral

Ver más

Las postulaciones cierran el 13 de diciembre

Ver más

Opinión de Guillermo Beuchat, socio fundador de Transforme

Ver más

La iniciativa busca generar nuevos modelos de negocio y producción, en diversas áreas económicas, que sean más sostenibles y cuidadosos con el medioambiente

Ver más
5 de noviembre de 2019

Perseverar en la acción climática

Opinión de Giovanni Calderón Bassi, director ejecutivo Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático

Ver más

Esta innovación da cumplimiento a la NCh203, que establece los requisitos del acero para el uso estructural en nuestro país, con exigencias específicas para enfrentar un sismo

Ver más

La empresa asumirá la totalidad de los costos del proyecto, de modo que los habitantes solo cancelarán el agua consumida

Ver más

la División creará un plan de acción para adaptarse a esa realidad y mantener la viabilidad del negocio

Ver más

Demo Day de Expande reunió a los finalistas del desafío “Modelos de negocio para valorización de NFU”

Ver más

Se espera que la planta logre producir 1.200 litros por segundo de agua tratada

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel