Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de noviembre de 2019

Consumo de electricidad del país disminuyó a causa de movilizaciones sociales

Compartir

Las principales acciones causantes de esta reducción de consumo fueron: El cierre de bancos, centros comerciales, el Metro de Santiago y supermercados

A días de cumplir un mes de movilizaciones sociales en el país, el sector energético ha evidenciado una serie de consecuencias económicas respecto al consumo de electricidad, ya que según datos entregados por el Coordinador Eléctrico Nacional, la demanda eléctrica se redujo en un 2,2% en comparación con el mismo mes de 2018.

Asimismo, el organismo detalló que, durante los primeros 10 meses del 2019, el requerimiento eléctrico tuvo un crecimiento deficiente de tan solo un 0,5%, a la espera que durante el periodo de noviembre y diciembre alcanzara un aumento de 1,4% y 2,4%, en cada caso; escenario que no se concretaría debido a baja de la demanda energética por parte de las grandes fuentes de servicios.

Francisco Aguirre, director ejecutivo de Electroconsultores, explicó que esta situación genera una sobreoferta de energía, la que ya se encuentra contratada y no se está pudiendo vender, por lo que “se está viendo cómo se distribuye la comercialización de energía de esas empresas. Las cifras son mucho más grandes de lo que se está demandando”.

De esta forma, las principales acciones causantes de esta reducción de consumo fueron: El cierre de bancos, centros comerciales, el Metro de Santiago y supermercados. Por otra parte, el sector minero, que mantiene un 35% de la demanda energética nacional, también influyó en el indicador de octubre, debido a los paros y movilizaciones internas, pero esta variación no fue significativa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Aprueban desarrollo subterráneo de Cap-Oeste
Patagonia Gold busca extraer el recurso subterráneo de la mina argentina agotada en 2018
Siete profesionales fueron seleccionadas para ser parte de las “100 Mujeres Inspiradoras Globales"
Las siete seleccionadas destacaron entre más de mil mujeres del mundo que trabajan en minería
Detectan anomalía de oro, plata y cobre en proyecto Carmona
Lithium Chile ejecutará un programa de seguimiento para probar la extensión del sistema
IIMCh inauguró su 70º Convención Anual
El evento es transmitido de forma online durante los días 23, 24 y 25 de noviembre.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel