Noticias
Autor: Reporte Minero , 20 de noviembre de 2019

Codelco ingresó a Estudio de Impacto Ambiental millonario proyecto para División Radomiro Tomic

Compartir

Se estima que estas obras empezarán en julio del 2020, y en su momento peak de construcción requerirá al menos 2 mil trabajadores

Con una inversión estimada de US$882 millones, Codelco ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto que actualizará el plan minero de la División Radomiro Tomic, extendiendo así la operación hasta el 2030.

En el documento ingresado este lunes 19 de noviembre, la cuprífera estatal declara nuevas zonas de explotación al noroeste del actual yacimiento ubicado en Calama, los que fueron identificados en las fases de expansión del rajo norte.

Se estima, en caso de ser aprobada por el servicio competente, el proyecto podría empezar a ser ejecutado en julio del 2020. Para estas obras se requerirán en promedio más de 450 trabajadores durante la etapa de construcción, y en su peak serán al menos 2 mil trabajadores.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Pascual Veiga analizará los principales aspectos del Foro Anual APRIMIN 2020
El programa también mostrará las experiencias de mujeres que cuentan con sus propios proyectos de pequeña minería.
Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde
Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023
APRIMIN: Foro Anual 2020 analizó el rol de la minería para el progreso de la sociedad
El evento fue realizado en marco de los 17 años de APRIMIN destacando su trayectoria e intensa actividad gremial al servicio de la industria minera y del país.
Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta
Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel