Videos
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2019

Codelco interpuso millonaria demanda en contra Logística Linsa

Compartir

La empresa cuestionada tiene casi 9 mil deudas previsionales informadas por DICOM

Por los graves incumplimientos y perjuicios derivados de la terminación del contrato de transporte y logística, firmado en julio de 2017, Codelco presentó una millonaria demanda de indemnización en contra de la empresa logística Linsa S.A.

Según informaron desde la cuprífera estatal, desde el año pasado se empezaron a recibir avisos de reclamaciones de los trabajadores de la empresa cuestionada por el no pago de sus remuneraciones.

Producto de estas demandas laborales, Codelco tuvo que pagar por subrogación $405 millones en 2018 y en lo que va del 2019, otros $365 millones.

¿Quieres saber más sobre los detalles de esta millonaria demanda? Haz clic aquí

 

Se estima que estas obras empezarán en julio del 2020, y en su momento peak de construcción requerirá al menos 2 mil trabajadores

Ver más

La irregularidad se trataría de una propiedad que fue comprada por $70 millones, siendo que el avalúo fiscal corresponde a $560 millones, el vendedor de la casa era un ex socio del hijo de Nelson Pizarro que ganó una millonaria licitación con la cuprífera estatal

Ver más

El próximo año se van a efectuar alrededor de 20 negociaciones colectivas en la industria minera

Ver más

En manos de la Empresa Nacional de Minería, estas antiguas instalaciones industriales darán paso a un potencial pulmón verde para la comuna de Ovalle

Ver más

Sindicatos del Zonal Teniente extendieron una invitación a que la alcadesa Evelyn Matthei visite una faena minera y “encarne y entienda” lo que significa trabajar bajo esas condiciones

Ver más

Medida apunta a generar mayor competitividad y abrir el mercado de proveedores

Ver más

El transporte es responsable de un tercio de los gases de efecto invernadero

Ver más

El nuevo Gerente General de El Teniente afirma que unos de sus objetivos es mejorar la posición competitiva de la empresa

Ver más

Este contrato de 7 años contempla la reparación y mantención de equipos de perforación de superficie Pit Viper 351 y FlexiROC.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Comisión de Minería y Energía del Senado aprueba fin de combustibles fósiles al 2030
26 de noviembre de 2021

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos de estos sobre la vida humana.

Expertos abordaron desafíos ESG en minería
26 de noviembre de 2021

En la instancia se presentaron los resultados de un estudio de EY, donde se identificó que los factores ESG, son los principales riesgos que perciben los participantes del análisis.

Turmalina Metals acelera trabajo regional en proyecto San Francisco
26 de noviembre de 2021

Después de recibir positivos resultados, Turmalina aceleró el trabajo de campo con la recolección de más de 3.200 muestras de suelo.

Webinar de la AIA abordará el futuro de la energía eólica
26 de noviembre de 2021

Colbún, Mainstream Renewable Power y Enel Green Power expondrán sobre sus operaciones, planes de inversión y relacionamiento con los territorios.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel