Noticias

Proyecto Fénix producirá 93.000 onzas de oro al año

Al cierre de 2019 podría recibir la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental

La canadiense Rio2 Limited completó la actualización del estudio de pre-factibilidad del proyecto de oro Fenix, ubicado en la región de Atacama.

El proyecto aloja 5 millones de onzas de oro y contempla una extracción de 20.000 toneladas diarias durante los 16 años de vida útil de la mina. Durante los primeros 13 años la producción alcanzará las 93.000 onzas de oro por año y durante los últimos tres años será de 50.000 onzas de oro.

Fénix requerirá una inversión de 111 millones de dólares y, dado que alberga una mineralización extensa, nuevos programas de perforación podrían expandir sus recursos, incrementar su producción anual y extender la vida útil de la mina. 

TAGS: Fénix   oro   Rio2 Limited   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS