Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de agosto de 2019

US$18 millones serán invertidos en el proyecto Fénix

Compartir

Es uno de los proyectos de óxido de oro más grande del continente

Rio2 Limited anunció el nuevo monto de una colocación privada que le permitirá financiar la exploración del proyecto de oro Fénix, ubicado en la región de Atacama. 

Reconocido como uno de los proyectos de óxido de oro más grande del continente, Fénix está ubicado un distrito que aloja más de 70 millones de onzas de oro y alberga minas y yacimientos como La Coipa, Maricunga, Volcán, Caspiche, Lobo Marte y Cerro Casale. 

La compañía ha emitido 55 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,40 dólares canadienses, para recaudar un total de 25 millones de dólares canadienses (18 millones de dólares americanos) y proceder con el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, completar los estudios de ingeniería y gestionar permisos sectoriales que permitan avanzar hacia la etapa de construcción. 

Entre los accionistas interesados en la colocación figura Eric Sprott, fundador y presidente del fondo canadiense Sprott Asset Management. Ahora, el experto en mercados de oro y plata ostenta el 19,9% de la junior canadiense.  

 

Preparan nuevo estudio de pre factibilidad para el proyecto Fénix

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Detectan extensión de la mineralización en Lost Cities – Cutucu
Aurania Resources reportó leyes de 6,1% cobre y 51 g/t de plata al sur del proyecto ecuatoriano
Este mes parte exploración del proyecto Virginia
Silver Sand y Mirasol Resources perforarán 2.570 m en la propiedad de plata ubicada en Santa Cruz, Argentina
Hot Chili y ENAMI apoyan la reactivación de La Productora
Se estima que el yacimiento cuente con un peak de producción de 13.500 toneladas de mineral.
Ministerio de Energía anuncia descuento en tarifa eléctrica para calefacción
En una primera etapa, la tarifa estará disponible en las comunas de: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Angeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel