Noticias
Por Reporte Minero , 4 de septiembre de 2019

Más de 4.500 asistentes disfrutaron de la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”

Compartir

La AIA apadrinó a 40 jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta

Más de 4.500 personas asistieron a la última versión de la festa comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) como última actividad del Mes de la Minería. En la ocasión los organizadores realizaron una ceremonia de apadrinamiento de 40 jardines infantiles, contando con la participación de autoridades y ejecutivos de compañías aportantes.

Capital Humano

El evento, también realizado en la ciudad de Calama, busca acercar a la primera infancia a la minería desde la temprana edad, contando con un nutrido show infantil; juegos inflables; cuenta cuentos; y populares máquinas que emulan el funcionamiento de palas mecánicas, entre otras diversiones.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, la preocupación por el desarrollo de capital humano comienza desde el primer momento en la vida, explicando la disposición del gremio a invertir en Educación Inicial. “Contamos con el constante apoyo de nuestras empresas socias, que saben y entienden que el futuro de nuestras niñas y niños depende de nuestro compromiso constante”, señaló el ejecutivo.

Jardines Infantiles

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

“Para nosotros como Fundación Integra esta alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es fundamental; es un trabajo en equipo con nuestros jardines infantiles nuestros equipos educativos para con las empresas que apoyan, porque saben la importancia de la primera infancia para nuestra región y para nuestro país”, explicó la directora regional de Fundación Integra, María José Montoya.

La energía undimotriz es limpia, superficial y no afecta a la fauna marina

Ver más

La instancia mantendrá charlas, paneles de discusión y talleres

Ver más

53 iniciativas buscan mejorar la eficiencia del sector y la competitividad del comercio exterior.

Ver más

Nueva Pampa Camarones generará más de 1.400 empleos directos e indirectos

Ver más

Chile está dentro de los 10 países que está siendo más afectado por el cambio climático

Ver más

Autoridades firmaron convenio para dinamizar producción de pequeños mineros

Ver más

El precio fluctúa cerca de los US$40 por kilogramo, lo que equivale a casi siete veces más que el valor del cobre

Ver más

La Carrera TP “Electromovilidad Automotriz” se impartirá en el Centro de Formación Técnica de Tarapacá a partir del Año 2021

Ver más

Los robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados

Ver más

El costo estimado de esta tecnología se presenta como una opción más económica que las baterías de ion litio

Ver más

El desarrollo de la electromovilidad y las ciudades inteligentes solo es posible gracias a los minerales que Chile provee al mundo

Ver más

Este primer semestre se han hecho públicos cuatro proyectos con un valor de US$ 1.391 millones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel