Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2019

Más de 4.500 asistentes disfrutaron de la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”

Compartir

La AIA apadrinó a 40 jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta

Más de 4.500 personas asistieron a la última versión de la festa comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) como última actividad del Mes de la Minería. En la ocasión los organizadores realizaron una ceremonia de apadrinamiento de 40 jardines infantiles, contando con la participación de autoridades y ejecutivos de compañías aportantes.

Capital Humano

El evento, también realizado en la ciudad de Calama, busca acercar a la primera infancia a la minería desde la temprana edad, contando con un nutrido show infantil; juegos inflables; cuenta cuentos; y populares máquinas que emulan el funcionamiento de palas mecánicas, entre otras diversiones.

Para Marko Razmilic, presidente de la AIA, la preocupación por el desarrollo de capital humano comienza desde el primer momento en la vida, explicando la disposición del gremio a invertir en Educación Inicial. “Contamos con el constante apoyo de nuestras empresas socias, que saben y entienden que el futuro de nuestras niñas y niños depende de nuestro compromiso constante”, señaló el ejecutivo.

Jardines Infantiles

Este año, el total de jardines infantiles apadrinados por empresas socias de la AIA asciende a 40 establecimientos en distintas comunas, considerando 25 para la Provincia de Antofagasta, comunas de Antofagasta, Mejillones, Taltal y Sierra Gorda. Ellos son: Pampinitos; Liceo Marta Narea Piececitos de Niño; Mi Banderita Chilena; Fundación Minera Escondida; Los Pulpitos Regalones.

También incluye a El Oro; Coralito; Sueño de Colores; Carnavalito; Los Cariñositos; Q’isa Khuyay; Flor del Desierto; Girasol; Caracolito; Las Gaviotas; Capullito; Peñablanquita; Mi Amanecer Feliz; Killari; Trencito de Lulú; Los Patroncitos; Taquinki; María Enseña; Gabriela Mistral; Jesús de Praga.

“Para nosotros como Fundación Integra esta alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta es fundamental; es un trabajo en equipo con nuestros jardines infantiles nuestros equipos educativos para con las empresas que apoyan, porque saben la importancia de la primera infancia para nuestra región y para nuestro país”, explicó la directora regional de Fundación Integra, María José Montoya.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Conferencia de la SONAMI analizará los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería
La instancia contará con la participación del ex presidente Ricardo Lagos y del economista Klaus Schmidt-Hebbel.
Rio2 Y Sixth Wave Innovations probarán tecnología de purificaciòn y extracción
La tecnología busca reemplazar la utilización de carbón
ENAMI inició proceso de licitación pública para salares Infieles y Aguilar
Los salares están ubicados en la región de Atacama
El Teniente y su sindicato de Supervisores logran acuerdo de negociación
Se estableció un bono de término de negociación de $3.6 millones líquidos
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel