Noticias
Autor: Reporte Minero , 23 de agosto de 2019

Solución robótica de MIRS mejora la seguridad en el proceso de fundición

Compartir

Los robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados

Uno de los accidentes más comunes en el área de fundición es la quemadura por contacto con material fundido y la inhalación de gases tóxicos.

Como forma efectiva para reducir estos accidentes hoy se retira a las personas de la línea de fuego de alto riesgo. Tomando esta lógica, MIRS, filial del holding HighService Corp., desarrolló y fabricó un robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión.

Éste soporta las condiciones ambientales del área, lo que lo convierte en un sistema inmune a las variables externas con altos niveles de efectividad, superiores a un sistema operado en forma manual. El robot realiza la apertura y taponeo del proceso en forma más precisa y segura. Además, permite el intercambio automático de las herramientas (quemado, taponeo y muestreo) desempeñando adicionalmente labores de toma de muestra y de taponeo de pasajes.

Básicamente, la tarea del robot es abrir (quemar) y luego taponear cualquier tipo de pasaje de horno sin intervención directa del operador. Para quemar el pasaje, toma desde un rack una lanza térmica que enciende con un chispero y abre mediante quemado el pasaje. Para taponearlo, utiliza una herramienta de alimentación de greda, que posiciona frente al pasaje e inyecta la carga de greda para cerrarlo. Adicionalmente, el robot puede tomar muestras y limpiar el canal con herramientas adicionales.

“Nuestro robot para apertura y cierre de pasajes en hornos de fusión responde a la necesidad de retirar a las personas actividad de alto riesgo y mejorar la confiabilidad del proceso”, señala Luis Baeza, gerente de Línea de Negocios de MIRS.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
GIZ pone a disposición apoyo técnico a proyectos de hidrógeno verde
La iniciativa está dirigida a empresas y desarrolladores de proyectos públicos o privados que pretendan utilizar o producir hidrógeno verde como energético.
Hot Chili perforará fuera de Cortadera
La compañía apuntará a tres áreas de la propiedad que podrían alojar extensiones del pórfido central y una segunda gran mineralización.
En septiembre reactivarían expansión de Veladero
Tras suspenderse en mayo, el proyecto enfrenta un retraso de 6 meses.
Seminario web se referirá a la hidroelectricidad en América Latina
El evento gratuito se realizará en inglés, pero dispondrá del material en español para los interesados.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel