Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de diciembre de 2019

Conoce a las empresas ganadoras del Premio Anual de Seguridad Minera

Compartir

Este premio destaca a las faenas de empresas mandantes y contratistas que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a cargo de la fiscalización del Reglamento de Seguridad Minera que rige sobre las cerca de 10 mil instalaciones mineras activas existentes en Chile, dio a conocer los resultados del Premio Anual de Seguridad Minera, iniciativa a través de la cual se destacan a las faenas de empresas mandantes y contratistas que registran los menores índices de accidentabilidad en el sector minero durante un año.

Al respecto, en la ceremonia de entrega del galardón, el director nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, manifestó que “la seguridad minera es un tema esencial para el país. En 1986 implementamos el premio anual de Seguridad Minera, para reconocer el compromiso y profesionalismo de las empresas contratistas y mandantes que han tenido los mejores resultados. En esta oportunidad premiaremos a 7 empresas que son un ejemplo de preocupación y perseverancia, y agregó que si bien la tasa de fatalidad ha descendido en los últimos años, lamentablemente muestra que aún hay mucho trabajo que hacer en pos de la seguridad de los trabajadores mineros”.

El presidente ejecutivo de Manto Verde, Giancarlo Bruno, manifestó que “el premio obtenido en Categoría A como empresa mandante es el reconocimiento más importante de la faena en lo que va del tiempo. Nos compara con las empresas grandes de la minería, las que tienen mucha exposición de horas hombres, pero también es muy importante mirar el “debe”, tenemos que seguir trabajando por el nivel de seguridad que aspiramos tener como compañía”.

Premios a faenas

En la Categoría A, conformada por empresas en las que anualmente se trabaja más de un millón de horas hombre, con 400 o más personas durante el año, el premio fue entregado a la empresa Mantos Cooper S.A. con la faena Manto Verde.

En la Categoría B, correspondiente a empresas que anualmente trabajan entre 200 mil y un millón de horas-hombre, con 80 a 400 operarios en el período, el premio se otorgó a Enami-Planta Osvaldo Martínez- Salado.

En la Categoría C, referida a empresas que al año acumularon entre 27 mil y 200 mil horas-hombre, con dotación entre 12 y 80 operarios anualmente, el premio fue otorgado a la Compañía Minera Polpaico Ltda. y su faena Cantera Cerro Blanco.

En la Categoría D, referido a empresas que acumulan hasta 27 mil horas-hombre trabajadas al año, con un promedio de 12 o menos operarios, el premio recayó sobre la empresa Explotaciones Mineras Ghiglino Ltda. y su faena Bellavista 1/8.

Premio a contratistas

En la Categoría A de compañías contratistas, se premió a la empresa Sociedad de Servicios para la Minería Ltda.

Por la Categoría B se premió a la empresa Ruperto Vásquez Estay y Cía. Ltda. y en la C, la distinción recayó en la empresa Geotec S.A.

Plataforma BI

En paralelo, el director nacional presentó la Plataforma BI, una herramienta digital donde el usuario accede al registro de información en línea y actualizada de temas de fiscalización y seguridad con fechas específicas, por dirección regional y categoría de la empresa.

Tecnología al servicio de la seguridad de trabajadoras y trabajadores

Ver más

Esta iniciativa busca acercar la minería a los estudiantes del Valle del Aconcagua

Ver más

Conoce más beneficios de los lubricadores automáticos aquí

Ver más

El reconocimiento certifica el trabajo de la organización por garantizar la protección de la integridad física y salud de sus trabajadores

Ver más

Está destinada para aquellos que buscan el equilibrio entre una camioneta para trabajar y el confort de un auto

Ver más

Congreso contó con más de 70 presentaciones relacionadas a la producción sostenible con el medio ambiente, las comunidades y el entorno

Ver más

Con altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad, esta solución automatiza el proceso de cambio de revestimientos en molinos sin intervención humana

Ver más

Los robots pueden trabajar en condiciones extremas de altas temperaturas y en ambientes contaminados

Ver más

La seguridad es un trabajo de todos y todas en los distintos niveles de la organización

Ver más

Este espacio ayudará en la gestión de datos para mejorar productividad y rendimiento

Ver más

Desde la compañía chilena especializada en servicios de perforación destacan que el FlexiROC y SmartROC D65 es un modelo maduro y de alto desempeño

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Doctor Igor Wilkomirsky dará a conocer la propuesta Green Copper
2 de diciembre de 2021

Hoy a las 16:30 horas, el académico e investigador de la Universidad de Concepción, explicará el funcionamiento de la innovación que utiliza hidrógeno verde.

Candidato Gabriel Boric remarca su idea de crear una Empresa Nacional del Litio
2 de diciembre de 2021

Durante el Tercer Encuentro de Gobernadores Regionales en la Región de Tarapacá, el candidato recalcó el planteamiento de nacionalizar el recurso.

Senado aprueba legislar proyecto de royalty minero
2 de diciembre de 2021

La iniciativa fue aprobada con 18 votos a favor para ser discutida por la Comisión de Minería y Energía.

Colbún logra acuerdo con gigante de Finlandia para almacenar energías con baterías
2 de diciembre de 2021

Proyecto de baterías se instalará en la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur y marca el ingreso a Sudamérica de Wärtsilä, grupo tecnológico finés.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel