Noticias
Autor: Reporte Minero , 26 de agosto de 2019

Universidad de Concepción entregó importante reconocimiento a Diego Hernández

Compartir

Desde la casa de estudios afirmaron que el presidente de SONAMI ha sido pieza clave en la creación de un ecosistema de colaboración

En una ceremonia, en el marco del seminario “Minería y un mundo bajo en carbón: Oportunidades y desafíos para Chile”, la Universidad de Concepción entregó la Medalla Centenario al presidente de SONAMI, Diego Hernández, “por su visionario compromiso para sentar las bases de un esfuerzo inédito de colaboración entre empresas mineras, proveedores de la minería, sector público, universidades, centros de investigación y emprendedores de distintas regiones”.

Se destacó que junto con contribuir a la minería nacional y el posicionamiento de Chile a nivel internacional, Hernández “ha sido pieza clave en la creación del ecosistema de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento que se ha venido gestando entorno a la minería en la última década”.

Luego de recibir la Medalla Centenario, el presidente de SONAMI indicó que es un honor la condecoración entregada, en la cual se reconoce su trayectoria, pero también a quienes lo han acompañado en el esfuerzo de incorporar innovación y valor agregado a la industria minera. “Creo que es la mejor manera de ayudar a la economía nacional, no solamente produciendo minerales, produciendo cobre, litio, sino que también produciendo inteligencia, produciendo innovación” en la minería, un área clave para el desarrollo del país.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "no podemos poner en riesgo exponor"
El ejecutivo recalcó la importancia que tiene Exponor para la zona norte del país.
Diego Hernández abordó la situación minera actual
Además, Hernández abordó la situación de los eventos mineros programados para el próximo año.
Diego Hernández, presidente de la SONAMI: "nuestro corazón está con Exponor"
El ejecutivo declaró no es conveniente tener dos ferias mineras de nivel mundial con una diferencia de menos de tres meses.
Equus Mining realizará nuevas perforaciones en Cerro Bayo
La campaña greenfield abarcará 1.500 m de perforación diamantina
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel