Noticias
Por Reporte Minero , 6 de agosto de 2019

U. de Chile es reconocida como el mejor plantel de minería en Latinoamérica

Compartir

Esta universidad superó planteles como la Universidad de Toronto y la Universidad Tecnológica de Michigan

Una nueva versión del Academic Ranking of World Universities (ARWU) dio a conocer a las universidades de mayor prestigio a nivel global que, además, entrega un análisis específico en 54 áreas del conocimiento. Ante esto, durante este 2019, la Universidad de Chile se posicionó nuevamente como el mejor plantel en el área de Ingeniería en Minas a nivel nacional.

Por otro lado, en el plano internacional, la Universidad de Chile logró ser reconocida como la mejor institución ligada a la disciplina minera en Latinoamérica, mientras que a nivel mundial conquistó el lugar 38 en esta categoría, mejorando 33 puestos en comparación a la versión anterior; superando planteles como la Universidad de Toronto y la Universidad Tecnológica de Michigan.

Otros establecimientos que también formaron parte de la lista es la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción, las que se mantuvieron entre los lugares 76 y 100; y figuraron como parte de las cinco instituciones destacadas de América del Sur.

Academic Ranking of World Universities

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019 es la medición de universidades de mayor prestigio a nivel global que, a partir del 2003, evalúa el rendimiento general de los planteles de educación superior a nivel global

Además, desde el año 2017, este informe se complementó con el análisis detallado de 54 áreas de estudio, cuyos resultados son entregados antes de la publicación del ranking general, la que se calendariza para mediados de agosto.

Se usará para estudios académicos y para servicios a la industria minera

Ver más

La investigadora del AMTC visitó Reporte Minero

Ver más

La última novedad del AMTC es el sistema de carguío autónomo para vehículos LHD

Ver más

Esta tarde en Reporte Minero nos visitará una investigadora del AMTC y al director de la Oficina GPS.

Ver más
24 de junio de 2019

T06C12 "Inclusión Minera"

Comenta este capítulo con el #InclusiónMinera en Twitter

Ver más

Eduardo Valente y Mauro Valdés visitaron Reporte Minero

Ver más

En Chile la actividad minera está concentrada en zonas de estrés hídrico

Ver más
12 de junio de 2019

T06C10 "Escasez hídrica"

En Chile la actividad minera está ubicada en zonas de estrés hídrico

Ver más

El investigador titular del AMTC visitó el programa para contar los beneficios de la implementación de tecnología en minería

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel