Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de julio de 2019

Universidad de Antofagasta desarrolla encuesta para conocer situación ambiental de la región

Compartir

La encuesta online se encuentra a disposición de la comunidad desde el 10 junio hasta el 14 de julio

Bajo la premisa de ser un aporte al desarrollo sustentable de la región a través de la transferencia científica y tecnológica hacia los sectores públicos, productivos, sociales y medioambientales, la Universidad de Antofagasta, por medio de su Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) implementó el “Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta 2019” (DARA2019).

La iniciativa tiene por objetivo identificar, describir y evaluar los principales temas ambientales de la zona de Antofagasta, esto con el fin de orientar el diseño de políticas sobre medioambiente a los gobiernos regionales y comunales; así́ como al sector académico, productivo y social.

Encuesta

El formulario de la encuesta online se encuentra a disposición de la comunidad desde el 10 junio hasta el 14 de julio para recopilar los problemas ambientales, los que serán analizados por los grupos de trabajo del "DARA2019". Tras esto se desarrollará una priorización de los problemas según lo arroje la encuesta.

Los interesados pueden acceder al cuestionario que se encuentra online en el sitio http://bit.ly/DARA2019 y puede ser respondida en computador, tablet o teléfono móvil, solo se debe contar con conexión Internet. 

"La encuesta del diagnóstico ambiental regional de Antofagasta es una herramienta diseñada para identificar y describir los problemas ambientales presentes en la región desde la perspectiva de los habitantes desde sus propios territorios. Esta nos servirá para tener una visión de los problemas ambientales y luego poder priorizarlos para identificar aquellos problemas de alcance regional que debemos analizar en profundidad para proponer propuestas de políticas públicas para la sustentabilidad ambiental de la Región de Antofagasta". Explicó el coordinador del DARA2019, Osvaldo Chávez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel