Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de julio de 2019

Lista de Diego Hernández se inscribe para elecciones en SONAMI

Compartir

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto

La lista que encabeza Diego Hernández inscribió su candidatura a las elecciones de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), que se llevarán a cabo el próximo viernes 30 de agosto, para elegir la mesa directiva y el Directorio por el periodo 2019-2022 de la principal organización de la minería nacional.

La lista está integrada por Diego Hernández para Presidente y para Vicepresidentes Francisco Costabal, actual director del gremio y vicepresidente Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de Freeport McMoran, y Francisco Araya, consejero y vicepresidente de la Asociación Minera de Cabildo, quien también postula a la reelección.

“La minería está enfrentando una nueva etapa en que para defender sus márgenes operacionales y su competitividad necesita incorporar innovación y nuevas tecnologías. Este es un escenario desafiante, que se une a la necesidad de seguir trabajando en materias relevantes para el rubro, de modo de proyectar a nuestra minería al futuro. En consecuencia, tengo una gran motivación para seguir en SONAMI en los próximos tres años. Esta es una lista que da una señal de unidad y de capacidad para seguir consolidando a nuestro gremio como el portavoz de la industria minera nacional”, aseguró Diego Hernández al momento de formalizar su inscripción, proceso que finaliza el próximo 8 de agosto.

Al proceso eleccionario de la mesa directiva y directorio de SONAMI están convocados a participar 184 consejeros, que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de la gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.

Además, se deberán elegir 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco se reunió con el concejo municipal de Calama
Representantes del Distrito Norte de Codelco realizaron una detallada presentación al Municipio de Calama sobre las medidas preventivas adoptadas
Por qué un programa de drones tiene sentido en un mundo digital
Los usos de los drones son variados, pero están conectados por un hilo común: los datos.
Innovación biométrica logra reducir contagio de Covid-19
Dispositivos evitan propagación de gérmenes y bacterias, controlan temperatura y se están usando en edificios, medios de transporte, fábricas y en el futuro en farmacias, colegios y universidades.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel