Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de agosto de 2019

SONAMI lamentó fallecimiento de Alfredo Ovalle

Compartir

Alfredo Ovalle fue ex presidente de SONAMI entre el 2004 al 2009

Diego Hernández, en representación de la Sociedad Nacional de Minería, expresó su profundo pesar y condolencias ante el fallecimiento de Alfredo Ovalle Rodríguez, quien fuera presidente de SONAMI en dos periodos, entre 2004 y 2007 y luego, entre 2007 y 2009; además de ejercer la titularidad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entre 2006 y 2008.

Alfredo Ovalle se destacó por su profundo compromiso gremial y su espíritu unitario.

El ex titular del gremio tuvo una activa participación en minería, a través de Minera Las Cenizas, y se unió a SONAMI en 1980, pasando a ocupar un importante rol en el directorio, como vicepresidente, en la misma década. Posteriormente se transformaría en presidente de la organización gremial en dos ocasiones en la década pasada.

Luego de dejar la presidencia del gremio, en 2009, siguió vinculado al rubro y a SONAMI, manteniendo un profundo interés por el quehacer y devenir del sector, además de un frecuente contacto y colaboración con la actual mesa directiva.

“Ante su partida, deseamos expresar su reconocimiento a este líder gremial, exitoso empresario y destacada persona. Asimismo, adherimos al dolor de su familia y sus seres queridos”, afirmó Diego Hernández en una nota de prensa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Exponor y Expomin buscan llegar a acuerdo
Recientemente Diego Hernández evidenció su apoyo a exponor.
SICEP lanza plataforma para concentrar negocios entre empresas
Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios
Operaciones mineras se preparan para retomar actividades
El primer paso de este retorno gradual y protegido se iniciará la próxima semana en Chuquicamata Subterránea
Ministro Prokurica entregó resultados del PAMMA
Se espera que 4 mil pequeños mineros sean beneficiados con estos recursos del Ministerio de Minería.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel