Noticias
Autor: Reporte Minero , 22 de julio de 2019

Chile avanza en la interconexión eléctrica con los países de la región

Compartir

El sistema eléctrico de Chile mejoraría en su flexibilidad, la seguridad en el suministro, su robustez y resiliencia

En la era de las tecnologías y la globalización, es necesario establecer todo tipo de acuerdos que apunten al beneficio y desarrollo de las naciones, más en materia energética, tema en que todos los países buscan progresar. Es por esto que Chile, en conjunto con los gobiernos de la Comunidad Andina, sigue avanzando para concretar el Sistema de Integración Eléctrica Andina (Sinea).

Esta iniciativa, presidia por Chile, busca mantener una complementariedad energética de los miembros de la Sinea, como lo son: Bolivia -que se encuentra como observador-, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Según lo señalado a la Tercera por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el grupo se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de reglamentos comerciales y operativos para avanzar en la interconexión de los países

Además, el ministro Jobet explicó que para Chile esta instancia mantiene beneficios positivos en su sistema eléctrico, como mayor flexibilidad, seguridad en el suministro, robustez y resiliencia “a través de una incorporación eficiente y sostenible en energías renovables”. También destacó que el proyecto es un posible apoyo a las fuentes de energías renovables en las múltiples ubicaciones geográficas

Sistema Eléctrico Sur

Por otro lado, Chile mantiene un proyecto paralelo con los países pertenecientes al Sistema Eléctrico Sur (Siesur), en donde participan los gobiernos de Argentina, Brasil, Chole Paraguay y Uruguay; apostando, de la misma forma que la iniciativa del Sinea, a la conexión energética entre las naciones del Cono Sur.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Suspenden construcción de proyecto de litio por contagios con Covid-19
Lithium Americas informó que dos trabajadores del proyecto Caucharí Olaroz resultaron contagiados pero no presentaron síntomas.
Retomarán envío de concentrados desde Fruta del Norte
Lundin Gold reportó la reactivación de la molienda con una tasa de procesamiento de 2.800 toneladas por día.
Plan de descarbonización y Mina Invierno
Opinión del presidente del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, Juan Rayo, junto al Pedro Courard, Presidente de la Comisión de Energía.
Especialistas mantienen positivas proyecciones en minería pese al retraso de proyectos
Las proyecciones de los especialistas de Cochilco apuntan a una recuperación del precio del cobre hacia finales de este año y principios del siguiente.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel