Noticias
Por Reporte Minero , 14 de mayo de 2019

Pleuger Industries suministra bombas de agua para proceso a compañías mineras de cobre

Compartir

La mina Collahuasi cuenta con seis unidades de bombeo hechas a medida para la filtración del concentrado de cobre

La mina chilena Collahuasi en la región de Tarapacá produce más de 5 mil toneladas de cobre fino por año, lo que la convierte en una de las minas de cobre más grandes del mundo. Dos minas a cielo abierto, Rosario y Ujina, proporcionan los minerales de cobre necesarios, que se funden en el lugar en concentrado de cobre y cátodos. Destino: Lejano Oriente y la industria del cobre chileno. Para el enriquecimiento, la mina se basa en el proceso de "flotación", para el cual el fabricante alemán de bombas de motor Pleuger Industries ahora suministra seis bombas robustas de alto rendimiento.

La aceptación de los seis equipos hechos a mano, a los que la gerencia técnica con el distribuidor de bombas Wellford viajaron desde Chile a Hamburgo, tomó una semana. Esto no es inusual cuando se tiene en cuenta la importancia de las nuevas bombas sumergibles de motor para la transformación de sulfuro de cobre: Las bombas 10 pulgadas se utilizan para eliminar el agua del cobre de lodos en el proceso de "flotación" y extraer el concentrado de cobre. Si las bombas fallan, el proceso de producción se detiene hasta que las bombas se reparan. La fiabilidad por lo tanto tiene la máxima prioridad.

La decisión a favor de un fabricante de bombas, por tanto, es menos una cuestión del costo de una sola vez, es más la confianza en el conocimiento técnico de los ingenieros. La empresa Wellford de Chile, proveedor de bombas para Collahuasi, puso en juego a Pleuger Industries debido a que el fabricante alemán de bombas tiene décadas de experiencia en el diseño de unidades de bombas para los requisitos especiales del sector minero. Los ingenieros de Pleuger han adquirido su experiencia en diversos proyectos de personalización en todo el mundo, que es la empresa con sede en Hamburgo utilizada en la construcción de sus motores.

Las bombas de proceso utilizadas en la producción de cobre funcionan en condiciones extremas: el cobre, un metal semiprecioso disuelto en el agua, oxida rápidamente los materiales a partir de los cuales se fabrican las bombas. Para contrarrestar este proceso, los ingenieros de Pleuger Industries confían en un concepto de protección contra la corrosión. Además, los nuevos sistemas de bombeo deben ser energéticamente eficientes, porque la producción de cobre de Collahuasi sigue un sistema de administración de energía basado en estándares internacionales.

 

Ambas compañías mineras tienen un proyecto de negocio sustentable y comprometido con el medio ambiente

Ver más

El secretario de Estado fue invitado a exponer en el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas 2019 en Arminera

Ver más

El consultor internacional se refirió a los principales riesgos que existen actualmente en los depósitos de relaves

Ver más

Un stand convertido en “Centro de Operaciones” y el desarrollo de una cadena de valor local y nacional marcarán la participación de la principal minera privada del país

Ver más

La compañía finlandesa busca expandir su oferta de servicios en la región

Ver más

En el encuentro se abordó el desarrollo del tratado sectorial creado en 1997 entre ambos países

Ver más

Los paneles solares se ubican sobre una isla flotante y están conectados a una sala de servicio

Ver más

Armony Sustentable rehabilita relaves mineros para así desarrollar suelos a partir de residuos orgánicos

Ver más

Empresas privadas podrán reprocesar y remediar relaves abandonados como medida de compensación

Ver más

El 2018 Chile importó más de 513 millones de m3 de gas natural, mientras que el 2017 solo unos 7,6 millones de m3

Ver más

La iniciativa forma parte de un programa colaboración público-privada impulsada por el Gobierno

Ver más

Se hizo un diagnóstico sobre cómo se relacionan entre sí los actores involucrados de las industrias extractivas de países ricos en recursos naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel