Noticias
Autor: Reporte Minero , 14 de mayo de 2019

Pleuger Industries suministra bombas de agua para proceso a compañías mineras de cobre

Compartir
La mina Collahuasi cuenta con seis unidades de bombeo hechas a medida para la filtración del concentrado de cobre

La mina chilena Collahuasi en la región de Tarapacá produce más de 5 mil toneladas de cobre fino por año, lo que la convierte en una de las minas de cobre más grandes del mundo. Dos minas a cielo abierto, Rosario y Ujina, proporcionan los minerales de cobre necesarios, que se funden en el lugar en concentrado de cobre y cátodos. Destino: Lejano Oriente y la industria del cobre chileno. Para el enriquecimiento, la mina se basa en el proceso de "flotación", para el cual el fabricante alemán de bombas de motor Pleuger Industries ahora suministra seis bombas robustas de alto rendimiento.

La aceptación de los seis equipos hechos a mano, a los que la gerencia técnica con el distribuidor de bombas Wellford viajaron desde Chile a Hamburgo, tomó una semana. Esto no es inusual cuando se tiene en cuenta la importancia de las nuevas bombas sumergibles de motor para la transformación de sulfuro de cobre: Las bombas 10 pulgadas se utilizan para eliminar el agua del cobre de lodos en el proceso de "flotación" y extraer el concentrado de cobre. Si las bombas fallan, el proceso de producción se detiene hasta que las bombas se reparan. La fiabilidad por lo tanto tiene la máxima prioridad.

La decisión a favor de un fabricante de bombas, por tanto, es menos una cuestión del costo de una sola vez, es más la confianza en el conocimiento técnico de los ingenieros. La empresa Wellford de Chile, proveedor de bombas para Collahuasi, puso en juego a Pleuger Industries debido a que el fabricante alemán de bombas tiene décadas de experiencia en el diseño de unidades de bombas para los requisitos especiales del sector minero. Los ingenieros de Pleuger han adquirido su experiencia en diversos proyectos de personalización en todo el mundo, que es la empresa con sede en Hamburgo utilizada en la construcción de sus motores.

Las bombas de proceso utilizadas en la producción de cobre funcionan en condiciones extremas: el cobre, un metal semiprecioso disuelto en el agua, oxida rápidamente los materiales a partir de los cuales se fabrican las bombas. Para contrarrestar este proceso, los ingenieros de Pleuger Industries confían en un concepto de protección contra la corrosión. Además, los nuevos sistemas de bombeo deben ser energéticamente eficientes, porque la producción de cobre de Collahuasi sigue un sistema de administración de energía basado en estándares internacionales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Vinculan derrame en fundición de cobre con sismo de Antofagasta
Desde la Onemi explicaron que este suceso se produce a partir de un rebalse de espuma que tuvo en uno de los sectores de la caldera
Acciona ingresó proyecto eólico El Alba al Servicio de Evaluación Ambiental
Las eólicas mantendrán una altura de 135 metros, las que, en comparación con la Torre Entel, cuentan con 8 metros más de altura
Turmalina Metals perforará 4.500 en el proyecto San Francisco
La compañía también ha retomado el muestreo detallado de varios blancos prioritarios
SQM y Teck terminan acuerdos de opción con Revelo
SQM descartó la adquisición de dos proyectos y Teck no logró completar el segundo año de inversión
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel