Noticias

Freeport-McMoran es reconocida por su apoyo a comunidades y pequeños mineros

Baldo Prokurica agradeció la pronta recuperación de caminos y otras labores tras el temporal de fines de enero

Luego del temporal acontecido a principios de este año, el trabajo de recuperación de las faenas mineras afectadas fue arduo y no estuvo exento de dificultades. Algunas empresas, como El Abra, además de trabajar por volver a operar con normalidad, cooperaron intensamente en la recuperación de caminos y zonas en las que se emplazan las comunidades del Alto Loa. A través de una alianza público-privada, la compañía logró reestablecer el camino de acceso de faenas de pequeños mineros, entre otras colaboraciones.

Rubén Funes, presidente de El Abra, señaló que “estamos orgullosos de nuestras trabajadoras y trabajadores, los que mantuvieron los objetivos claros y un compromiso constante durante el temporal ocurrido en febrero en la zona norte del país. Su foco siempre estuvo en garantizar la seguridad de cada uno de ellos, prestar una colaboración y apoyo constante a nuestras comunidades aledañas, y poder sacar adelante nuestra faena para que volviera a operar con normalidad”.

Durante la inauguración de Exponor 2019, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, acompañado del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, visitaron el stand de la minera. En la ocasión, Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración en Sudamérica de la compañía, junto a Boris Medina y Rubén Funes, gerente General y presidente de El Abra respectivamente, recibieron al secretario de Estado, quien aprovechó la instancia para agradecer a la compañía por su compromiso con la comunidad.

“Esta no es la última vez que tendremos un invierno altiplánico, el cambio climático llegó para quedarse, y por lo tanto, el próximo año y el subsiguiente vamos a tener estos mismos problemas, con la diferencia que haremos una coordinación anticipada con las empresas mineras, de tal manera de disponer maquinarias y recursos”, indicó el secretario de Estado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS